Moral Profesional

A nuestros amigos y camaradas de ruta, les recordamos, que para difundir estas informaciones deberán solicitar la correspondiente autorización vía-Mail a vicentepesca@fibertel.com.ar , y cuando toman datos e informes, e-mail y teléfonos, citar las fuentes.
También agradecemos COPIARME la frase de, HACER BIEN LOS DEBERES, creación de mis comienzos en estos caminos. (Solo se copia lo bueno) Gracias.

jueves, 9 de abril de 2015

PIQUE VIGENTE AL 9/4/2015 ACTUALIZAMOS GUAZU Y MAR CHIQUITA

Hacemos presente a nuestros amigos, que los informes aquí vertidos, son en base a relevamientos personales de nuestros colaboradores y nuestros corresponsales, avalados por la  experiencia de más de 60 años en la actividad, como Deportista , como Dirigente y como Periodista. Los informes son de los últimos 7 días y pueden variar por factores climáticos y la actividad de los peces, NO NOS GUSTA MENTIR NI VENDER PESCADO PODRIDO, SI NO HAY, NO HAY, NO NOS ATA, NI NOS ATAMOS A COMPROMISOS COMERCIALES.

Asimismo reconocemos a los amigos Guías de Pesca, nuestros  Corresponsales y aquellos Pesqueros que nos conciernen por los informes semanales que nos envían, permitiéndonos de esta manera mantener informado a los amigos pescadores.
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

PIQUE VIGENTE AL    9/4/2015

ALSINA                                 R. 65 Km. 463  Guamini      C. 15

Mejora el pique los días con viento y en horas de la mañana, se sacan  pejerreyes de medida, y pica a flote con brazoladas de 40 cm.

ADELA                                          R. 2   Km. 130          C. 10
                                                            Para llegar a esta laguna se entra por Chis Chis o manantiales, la pesca es muy buena y ejemplares de mejor porte. Buscarlo cerca de los juncos.

ALTOS VERDES                     R. 2  Km. 183   Pila C. 25
                                               Embarcado algún pejerrey está saliendo, y también buenas lisas.

BLANCA GRANDE
                                                De a poco mejora el rinde del pejerrey en calidad y cantidad.
Por la mañana temprano se hace algo de pesca, hay que esperarla un poco más.

CHASCOMUS                           R. 2 Km.  112   Chascomus   C. 10

En Chascomús hay augurios de una buena temporada de pejes, Abundante pique pero muchos no llegan aún a dar la medida
En Chascomús hay que encarnar con mojarras grandes porque abundan los pejerreyes juveniles  En Chascomús hay augurios de una buena temporada de pejes La pesca actual augura una buena temporada en Chascomús
 Arrancamos la temporada de pejerrey en la hermosa y muy cercana laguna de Chascomús, la cual cuenta con mucha infraestructura para el pescador y su familia.De la partida fuimos Jorge Scenna y Claudio “Katu”, con quienes salimos de la ciudad por Av. 44 hasta la autovía 2; luego de unos 45 minutos paramos en carnadas “El Katu”, donde nos dieron una muy buena mojarra mediana y chica ideal para la pesca.
Mientras nos elegían las mojarras charlamos con los chicos sobre dónde nos convenía hacer la pesca, y por el viento que venía del sector Noreste, nos dimos cuenta que el lugar indicado era en la zona frente al Automóvil Club, cerca de la costa, y también otros hicieron buena pesca gareteando la zona del centro.
Nuevamente Autovía 2, y llegando al km 125 ingresamos a la laguna tomando en la rotonda hacia la derecha, pasamos el puente del arroyo San Felipe, el cementerio y luego de 2 km, bordeando la laguna llegamos al Club de Pesca y Náutica de Chascomús.
Ya estando en el lugar nos esperaba el encargado del embarcadero, el cual nos bajó la trakker, que nos iba a llevar a pescar.
Al rato llegó el guía Emanuel Cabrera, unos mates y charla sobre dónde realizaríamos la pesca.
Bajamos las cosas y comenzamos a armar los equipos de pesca con cañas telescópicas de 4 metros, con relees frontales con nailon del 0,28 mm y otros con multifilamento del 0.12 mm, líneas de tres boyas, barranquín, y anzuelos Nº 1 y 2, con bajadas de entre 20 y 30 centímetros.

Los piques se daban seguido; en total éramos 4 pescadores disfrutando de una laguna bastante rizada por el viento y con pejerreyes que pocos fueron los que dieron la medida.
Es importante utilizar anzuelos grandes, así el pejerrey fuera de medida no viene tragado y lo podemos devolver sin sacrificarlo. La profundidad que más rindió fue a unos 10 cm, y a unos 40 metros de la embarcación se sucedían los piques.
Al mediodía decidimos hacer un descanso y terminar la pesca, para luego ir a almorzar un rico vacío y chorizos, que nuestro amigo cocinó en el puesto de Ruta 2. La laguna se encuentra con mucho pejerrey fuera de medida, y los piques se suceden uno tras otro; durante las 3 horas de pesca obtuvimos unos 15 pejerreyes de medida y alrededor de 40 fuera de medida que fueron devueltos, gracias a utilizar anzuelos grandes, para que no se traguen.

Relevamiento de pesca: Marcelo Makowiecki.
Servicios, guía de pesca, Tel. (02241) 430-719.

CHASICO                                   R.3-R.22 Km. 737                  Médanos
                                                                    Mejora mucho la pesca en cantidad y calidad, lo mejores piques se dieron atrás de la Quebrada del Hacha , casi a  fondo. Los portes rondan entre 35 y 40 centímetros.

COCHICO                                  R. 65- R33  Km. 209 Guamini           C. 20
                                               Solo se permite la pesca los fines de semana. Aflojo el pique embarcado y solo se logran algunos ejemplares buenos pescando de costa y en horas de la noche, a unos 50 metros de la costa.

CUERO DE ZORRO                  R. 33       Km.  348  T. Lauquen           C. 15
                                                          El pique de embarcado es bueno, se dan pejerreyes medianos mayormente, además se puede capturar alguno de buen porte y también lograr ejemplares fuera de la talla mínima de 25 centímetros. El pique se da a flote con mojarras o filetes de dentudo como cebo.

CHIS CHIS                               R. 2   km. 143   Chascomus  c. 10

Los tamaños van de 15 a 35 cm, mojarras medianas a grandes y anzuelos como mínimo Nº 2. Días de vientos moderados la pesca es mejor.

DIQUE PASO de las PIEDRAS       R. 51                      Pringles          C. 10
                                    PROHIBICION DE PESCAR EMITIDA POR EL MINISTERIO DE ASUNTOS AGRARIOS.

EL PARAISO         R. 86     a 4 Kms. De Laprida
                                                                Floja, muy floja, ¡?

EL BURRO                                               R. 2    Km.  135      Chascomus
                                         Pesca embarcada de pejerreyes medianos a chicos. De costa difícil la pesca de pejerrey. Mucha tararira.

Los amigos de sintiendo el pique nos cuentan que, muy buena pesca en la laguna el burro entrando por el club de pesca el burro ruta 2 km 135 mano derecha la verda el dato que nos pasó (diego ) encargado del club fue muy bueno ya que en media mañana capturamos 44 ejemplares todos a flote gareteando el centro de la laguna a 20cm de profundidad la carnada del biguá (mojarra) exelente ya que era el tamaño justo para estos pejes ya que tiene boca chica los portes rondaron los 28 a 33cm muy gordos y combativos para reservar en el club comunicarse de 17hs a 22hs al tel 02241-425019 (diego) nombrando sintiendo el pique no abona entrada, abierto de 7 hs a 22hs ojo respetar horarios de entrada y de salida sin excepción.

EL ALBARDÓN
                              A pesar del calor, esta  laguna ostenta jornadas con pejerreyes de muy buena talla que hacen al objetivo del pescador..
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                     EL PORVENIR                                                 A  10 Kms. Del cruce de las R.P. 85 y 86
                                                     Con el cambio de las condiciones meteorológicas, comenzó a activarse el pejerrey, y durante el fin de semana la Barra de Morón, con Tito a la cabeza le hizo una visita , y lograron regulares capturas en el centro de la laguna, gareteando con brazoladas de 35 a 60 centímetros.

EL CARPINCHO                            R.  7 Km

De temporada está entregando pejerrey mediano, tipo promedio 30 centímetros y mucho chicuelo para devolver, usar anzuelos grandes.

EPULL                                     De Ferrari

Comenzó luego de su reapertura a verse los pejerreyes que entrega este espejo, por ahora los informes que nos alcanzan son de pescas realizadas a fondo y desde la costa.

HINOJO GRANDE
                                                           Otra laguna que con el comienzo de la temporada empieza entregar ejemplares de 26 a 32 centímetros, en brazoladas de 40 centímetros, esperamos que continúe así.

HINOJO CHICO
                                          Comenzaron a hacerse presentes los primeros pejerreyes medianos de la temporada, fueron acompañados por mucho dientudo.

INDIO MUERTO                                                 R. 205   Km. 166
                                                             Nos comunicamos con nuestro amigo Oscar Adorno y nos cuenta que, Hola Vicente  por acá el pique esta bueno aunque bajo nivel de agua, diríamos que para navegar no está apto si no conoces al dedillo la laguna, si se están sacando taruchas, bagres, dentudos de costa y si caminas un poco buscando juncos mejor todavía, esperando nuevas lluvias te mando un abrazo enorme.
         Saludos y un abrazo     Oscar

JORGENSEN:                                      R.P: 86 x La Dulce

JUNÍN:                                               R. 7  Km. 265

La pesca estuvo por momentos difícil, el pejerrey anda mucho pero no siempre pica. En Agustina pescando embarcado, lo que más resultado dio fue garetear en zona de menor tránsito de lanchas, usar brazoladas de 10 a 15cm, y los mejores tamaños de pejerrey se dieron con filet de dientudo encarnado colgado del anzuelo. Pescando de costa, había que buscar lugares bajos con junquillos, y pescar con línea de flote anclada con brazoladas bien cortas. Los que pescaron en kayac  utilizaron paternóster cortos, para más comodidad y lograron buenas pescas

LAGUNA DE ROCHA                               Chacabuco   Bs As  R. 7 km 226
                                                 Hola amigos de apescaryalgomas, El pique de variada se mantiene activo, los que intentan de costa pueden obtener bagres sapo, moncholos, porteñitos, carpas y algunas tarariras. En las primeras horas se puede intentar con el pejerrey que todavía anda queriendo picar.

LA GAVIOTA                                             San Cayetano
                                                      La pesca está muy favorable, con algunos pejerreyes importantes. Muchos de estos ejemplares alcanzan el kilo, y también se logran los de medida.

LA SALADA DE ORIENTE
                                          Felizmente, el acceso a este espejo presenta un mejor estado y ahora sí se puede ingresar en esta laguna. En los últimos días la llegada se presentaba complicada, el camino que hasta ella llega. De todos modos, a la laguna la Turca es imposible acceder merced al pésimo estado del trayecto.

LA VIZCACHA:
                                                                          La Vizcacha y La Vizcachita: dos espejos para tener en cuenta, ambos habilitados para la pesca de costa, que viene muy favorable, con pejerreyes de medida.

LEZAMA
                                         Hola amigos, a pesar del mal tiempo buena pesca jaja les contamos que por suerte el rio salado ya está casi todo encajonado en lo que sería la jurisdicción de Lezama , y los pesqueros ya han reabierto sus puertas , ojala les venga una buena temporada , de lunes a viernes esta la VEDA para la pesca del pejerrey, que es hasta el primero de diciembre, solo sábados , domingos y feriados se está haciendo la pesca de peje en los pesqueros,, recuerden que son 15 pejes por persona,, de más de 25 cm,, tengan en cuenta los controles que hay en Lezama con patrulla rural y inspectoría lacustre y fluvial.
 También les comunicamos que a partir del primero de noviembre empieza la VEDA de tarucha hasta el 31 de enero ,, vamos a leer los artículos del reglamento de la tarucha y les vamos a escribir los mas importantes, para que tengan presente como va a ser la veda de tarucha..
 Abrazo pescador para todos !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

LOBOS
                                                Sigue habiendo buen pique de tarariras de embarcados, se obtienen ejemplares de todos los portes y se recomienda devolver la mayor cantidad de ejemplares y en las mejores condiciones posibles ya que se va a tener mucho pique, buenas zonas como la de La Palangana son opciones de buen rinde, la mejor carnada la mojarra o el dentudo. Además se pueden obtener carpas, bagres sapo, dentudos, moncholos y porteñitos. De costa predominan las carpas y los bagres.

LAS PERDICES                           R.3 Km. 115     C. 10     Monte
                                               Hay pescadores que entran de embarcados en las primeras horas del día en busca del pejerrey y tienen buenos resultados pescando al garete y con brazoladas cortas, cuando el sol se hace mas presente y la temperatura empieza a elevarse aparecen las tarariras que pican a flote o en algunos casos con algunos señuelos de látex anti enganches que profundicen un poco.

LAS TABLILLAS

Muy lindas tarariras en la laguna Tablillas
En la laguna Tablillas salen buenas tarariras  Las taruchas están picando bien en Tablillas

Como todos los años en los primeros días de marzo siempre vamos en busca de los flechas de plata, pero esta vez como el día pintaba para caluroso también buscamos hacerle unos tiritos a la tararira.
Salimos bien temprano desde La Plata , tomamos la Autovía 2 hasta la localidad de Lezama no sin antes parar como siempre lo hacemos en El Katu para adquirir las mojarras y filetes de dientudos. Una vez que llegamos a Lezama y justo en la estación de YPF tomamos la ruta 57 que nos lleva a Pila por unos 10 Km. y ahí van a encontrar sobre la derecha un cartel que nos indica que hay que hacer otros 10 km, esta vez por un camino de tierra firme siempre y cuando no llueva mucho en días anteriores, y otra vez sobre nuestra derecha vamos a encontrar una tranquera señalizada con una cubierta de auto (unos 200 mts antes del puente que une las lagunas Tablillas con Barrancas) abrimos la tranquera e ingresamos al campo, siguiendo por el camino y abriendo otras dos tranqueras más llegaremos a un lugar donde el camino se corta y donde podemos dejar nuestro vehículo sin inconvenientes; se puede pescar ahí mismo pero nosotros siempre seguimos a pie unos 500 metros bordeando el alambrado.
El día se presentó soleado caluroso y con viento casi nulo.
Buscamos un lugar a la sombra de varios talas para dejar bolsos, heladerita y para no tener que estar horas al sol nosotros mismos. Armamos nuestro equipos con las clásicas líneas de pejerrey de tres boyas con profundidades de 0.20 a 0.50 cm. y para las tarariras también líneas de flote de una boya con bajada de alambre.
Luego de varios minutos tuvimos nuestro primer pique de tararira en la línea para pejerrey y con suerte la pudimos sacar sin que cortara el nylon. El pique de pejerrey era nulo así que nos dedicamos por entero a las taruchas; sacamos varias, una de las cuales pesó tres kilos y medio y dio gran pelea.

Relevamiento: Jorge Scenna y Horacio Redigonda

LA BRAVA                    R.  226   Km. 30                           C: 15
                                                          Se están obteniendo muy lindos pejerreyes a media agua. Una laguna complicada para la pesca, pero da buenos ejemplares, en su mayoría son medianos, cuesta encontrar algún tronco.

LA SALADA de MADARIAGA            a 32 Km.  De  Gral. Madariaga  C. 15
LAGUNA LA SOÑADA

LAGUNA LA NUEVA                                R. 2              CHASCOMUS
                                        Luego de las largas inclemencias, vuelve por sus fueros y se está pescando muy bien, ay de los grandes, trabajando el agua, consultar antes de ir, no hay lugar para todos.

LAGUNA de LOS PADRES
                                                         Continúa bien el pique del pejerrey, se lo lograba en brazolasdas de 35 a 555 centímetros y se alcanzaba la cuota con comodidad.

SALADA DE ORIENTE:
                                                El pejerrey promedio de esta laguna es de 27 centímetros. Encontrarán aquí una pesca muy generosa y constante

LA TURCA
                                                        S/D

LAS BARRANCAS                                                R. 2  Km. 170 por R. 57  Chascomus

La laguna barrancas se encuentra ubicada en el Partido de Chascomús por la Autovía 2 y desvío a Pila, a 20 Kms. de Lezama.
Se busca de embarcado el pejerrey y se lo obtiene, hay muchos pique pero mucho chico también. Las lisas no se ven demasiado y están ariscas como su característica lo indica y hay mucho pique de dentudos y algunos bagres.

LOMA DANESA                                                        R.  228    Km. 25   Necochea
                              Buen momento de pesca en esta laguna, con pejerreyes de 30 cm como promedio.

MELINCUE
                          Vicente, por la zona se está dando buen pique de pejerrey, tanto en Melincué, como en Teodelina, V Cañás, en la laguna Mar chiquita ingresando por la localidad de Agustina o por Arenales, y por supuesto también Junin está rindiendo muy bien.
Eduardo Gambini

MAR CHIQUITA                            R. P. 65               Gral. Arenales
                                                       La pesca reditúa exitosamente en este lugar. Gareteando aparecen las respuestas de la mano de lindos pejerreyes; la cuota de 25 ejemplares se cumple en pocas horas de pesca.

MONASTERIO                       R. 2  Km. 144       Chascomus     C. 10
                                              Muchos pejerreyes y tarariras en la Saladita de Monasterio

Buenas capturas en esta época de transición, Ya están saliendo algunos ejemplares de buen tamaño  Debido a los calores, sigue activa la pesca de las tarariras
La laguna la Saladita de Monasterio en estos momentos rinde muy bien en la pesca embarcada, y abre de viernes a lunes y feriados.
Algo muy importante es que no se reservan los botes, se alquilan por orden de llegada. Los días de lluvia esta cerrada.
Nos comunicamos con el pesquero de la laguna, y decidimos relevar este espejo de agua donde este año dio mucha pesca de tarariras y queríamos hacer la última prueba de taruchas y arrancar con el pejerrey.
De la partida fuimos Jorge Scenna, Diego Genco, Romero y Claudio. Antes de llegar a la laguna pasamos por carnadas El Katu, para abastecernos de mojarra.
Se llega por Ruta 2 hasta el Km. 144,5 donde, se gira en U y a los 200 metros se toma el primer camino que sale a nuestra derecha. Cruzamos las vías, doblamos a la izquierda siguiendo los carteles hasta llegar a la laguna donde hay algunos botes y motores en alquiler.
El día de nuestra visita, fue un típico día de otoño: mañana fresca con viento sur, que luego se cambio al este.
Fuimos hacia la zona del centro de la laguna donde nos largamos a garetear con un viento leve que soplaba del sector S. Luego de un rato se hicieron presentes las primeras llevadas de pejerreyes de porte chico, apenas las líneas caían al agua ya teníamos piques de pejerreyes que promediaban los 20 cm, y entremezclados algunos de medida. Durante el gareteo por el centro de la laguna Marcelo clavó el primer ejemplar de pejerrey de buen porte (40 cm) y luego de unos minutos otro más de los buenos.
Así seguimos obteniendo pejerreyes que no superaban en su mayoría los 25 cm, y con algunos más grandes. Luego decidimos pescar entre los juncos para ver si metíamos alguno de esos grandes que tiene este espejo, pero solamente logramos algunos chicos.
Con una pesca un poco raleada podemos decir que esta laguna promete una buena temporada de pejerrey de gran porte, hay que esperar el frío y las primeras heladas y tendremos una laguna con matungos. Ya al mediodía dejamos al pejerrey y probamos obteniendo unas excelentes taruchas de gran tamaño, pocas pero de buen porte.

Relevamiento de pesca:  Marcelo Makowiecki
Servicios:  Pesquero. Tel. (011) 15-61588205 ó (02241)15-554937.

MONTE                              R. 3   Km.  110         Monte        C. 10
                            Hay pejerreyes de distintos tamaños, predominando los que no dan la medida. Hacer pesca con devolución. Embarcado se da mejor pesca en el centro de la laguna.

MELINCUE                                                          Santa Fe
                                                   Hola  Vicente que tal tanto tiempo, no te respondí antes por que recién está empezando a moverse el peje por estos lados.  Acá en la zona se está dando en Melincué, con poca cantidad pero muy buenos tamaños, lo que pasa es que todavía están muy activos los dientudos.  En Teodelin y Villa Cañas todavía no arranco firme la pesca, algo se está sacando pero chicos y poca cantidad, es cuestión de esperar unos días más que se enfríe un poco el agua.
                             Un abrazo y muchos saludos a los fieles seguidores de la página,
                                                                         Eduardo
MANANTIALES   DE IRIARTE                                         R. 2  Km. 129
                                                                    Los amigos de El Dia, nos cuentan que, : Esta laguna sigue con buen rendimiento de pejerreyes y tarariras. Si no encontramos el pejerrey frente al embarcadero, hay que salir a laguna abierta y a la izquierda hay una zona muy rendidora.

MAR CHIQUITA:
                                                                       La pesca de lisas si el tiempo lo permite es espectacular; contratando los servicios de algún guía podrán disfrutar de una pesca única con enormes torpedos o chanchas, como le dicen los baqueanos de la zona. También mucho pejerrey .

ENCADENADAS DE SAAVEDRA:
                                 El pescador hallará aquí también un espejo generoso, hacedor de capturas considerables. Es un lugar que luce una buena versión en esta temporada, tanto de embarcado como de costa.

SAUCE GRANDE                  R. 3 Km. 605  Monte Hermoso C. 15

Está volviendo el pique de los buenos pejes, el tema pasa por los días de calor se va muy abajo, y los dientudos se ponen a la orden del día, lo interesante es que salen algunas zapatillas de las grandes, entonces la mitad para el Gancia y la otra mitad filetear y guardar para épocas venideras, en que escasee.

TANDIL
                        Resembrarán de pejerreyes el Lago
 Una vez más, entidades de Tandil estarán sembrando de pejerreyes el Lago de Tandil; en este caso, por iniciativa del Centro Nautico del Fuerte, a traves de su Subcomisión de Pesca, y el incipiente Tandil Pesca Club que en los próximos dias estarán viajando a la ciudad de Chascomús en busca de los alevinos correspondientes, a la Estación Hidróbiologica de dicha ciudad, mediante la persona del Biólogo Gustavo Berasain, un incasable trabajador que es parte del grupo de trabajo que está repoblando gran parte de las lagunas bonaereLa siembra será de alrededor de 100.000 alevinos, los que serán traidos por integrantes de ambos clubes locales, en una tarea de traslado y siembra a contra-reloj, ya que los alevinos viven 3 días con el saco vitelino con el que nacen y si no comienzan a alimentarse antes, mueren. Recordemos que la Estación Hidrobiológica o Estación de Piscicultura de Chascomús (EHCh), perteneciente en un principio a la Dirección de Agricultura, Ganadería e Industria y luego al Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires se creó el día 7 de noviembre de 1943 y desde ese tiempo viene trabajando en el tema.
Esta nueva siembra en el Lago de Tandil se realiza con el apoyo del Municipio de Tandil, que viene apoyando la pesca deportiva en los últimos años y será realizada en los próximos quince dias, para lo que se informará a la comunidad para que se pueda presenciar dicho momento. Planeta Pesca volverá a estar presente en dicho momento tan importante para los pescadores de Tandil.
Recordemos la vigencia de la veda para la pesca de pejerrey, la cúal rige la prohibición de pesca dias de semana, permitiendose la actividad, sabados, domingos y feriados. Hay una cuota permitida, pero recomendamos en estos tiempos de desove, devolver todas las capturas para que nuestro lago siga creciendo dia a dia.
                                                                                                                                               TUPUNGATO                             R. 228  a 15 Kms. De Necochea   C. 10
                                     Continúa muy bien el pique en esta laguna, tanto embarcado, como de costa, desde donde se deben de realizar largos lances para pescar a fondo, si lo busca a flote, busque en donde muere el viento.

PEÑI HUEN (Aituen)      R. 3 Y 86  Est. La Dulce   Necochea        C. 10
                                                        Este lugar se consolida para la pesca de costa con pejes en todas las medidas, y siempre alguno grande se pesca

VITEL                              R. 2       Km. 114                                          C. 10

RIO DE LA PLATA

ZONA NORTE
MUELLES
                                                        Me cuenta Hernan Hiralde de Shop de Pesca que, En esta época del año se despiertan las especies de cuero y es por eso que vamos a buscar los grandes patíes del río de la plata. Están saliendo excelentes ejemplares que oscilan entre 5 y llegando hasta 15 kilos de peso. La carnada principal es la anguila viva y se los esta pescando en zonas de profundidad, mas precisamente en los veriles de la costa uruguaya. Los dorados también dicen presente y con buenos portes, la semana pasada subimos dos ejemplares muy buenos uno de 7 y otro de 8 kilos, los  pescamos gareteando en zonas de poca (bancos de arena) y la principal carnada es el bagre amarillo. Para los amantes de los muñecos les comento que si se dan las condiciones ideales esta habiendo muy buena pesca de dorados en zonas de piedras y aguas cristalinas. También hay pique firme de bogas los días de viento norte.

PLAYA  HONDA  /   OLLA MORAN /CANAL MITRE

Desde Delta Av entura nos cuentan que, De los records de hoy: 14,800 y 13,500. Carl y Thomas pescaron por primera vez en aguas del Río de la Plata. Querés venir a flotar con nosotros?, en una de esas es tu día y pescas TU Pez. Podés reservar por este medio, comunicarte al 15 4 496-6844 o hacerlo a través de www.delta-aventura.com.ar . Hoy volvimos a pescar los veriles de los canales. Hay cardúmenes de sábalos y detrás de ellos están los dorados y los grandes patíes. Los grandes  tomaron anguilas encarnadas en anzuelos 8/0. Dieron dura pelea y muchas satisfacciones. Gracias. Mauricio - Delta Aventura.

ZONA  SUR
                                     Los amigos del El Día de La Plata, nos cuentan el estado del pique,

EMBARCADO

La boga sigue estando en los malecones, los que siguen a esta especie logran excelentes portes, a medida que el agua se vaya enfriando el pique de boga va ir mermando y la del pejerrey creciendo. Ya gran parte de los guías dejo la boga y están haciendo sus salidas al pejerrey, otros por la mañana pejerrey y por la tarde bogas. En el río Santiago bogas, bagres y ya se obtuvieron algunos pejerreyes a flote en la zona de la entrada de la base naval.

DE COSTA

La pesca del pejerrey está buena por la mañana; a fondo con agua en las costas, se obtienen algunos ejemplares con mojarras vivas. Y también dada las temperaturas elevadas seguimos con algunas bogas, muchos bagres y algún doradillo. En los clubes, la pesca es mejor ya que estamos varios metros dentro del río, y los lances no tienen que ser de distancia, por lo que cualquier pescador aficionado obtiene buena variada y algún pejerrey.

DATOS DE INTERÉS PARTICULAR DE AMIGOS CAÑOFILOS;

CLUB DE PESCA RIO DE LA PLATA.-   El amigo Juan Pablo Jiménez, encarnando con granos de maíz remojados en vainillín, obtuvo una hermosa carpa que pesó tres kilos en el “cajón” del Club de Pesca Río de la Plata en Punta Lara.

PUNTA LARA.-  Pedro, Homero y Carlos, habituales pescadores deportivos de Punta Lara, sacaron varios pejerreyes con el río en creciente, utilizando líneas de flote mientras que como carnada usaron panzudos.

LAGUNA CHIS CHIS.-  Robertino Tranchida junto a amigos, obtuvo varios pejerreyes en Chis Chis, el más grande de los cuales pesó 700 gramos.

CHASCOMUS.-  Matías Díaz realizó en la laguna de Chascomús una buena pesca de pejerreyes durante el atardecer y gran parte de la noche.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

BERISSO

Desde la Web Del Pescador, el amigo Gabriel López nos hace llegar esta muy sabrosísima nota.
 Primeros "Gran Berisso" 25/03/2015
En Marzo nos dimos el gusto de obtener los primeros matungos en aguas de Berisso
DATOS ÚTILES: GUÍA DE PESCA EN BERISSO, FERNANDO SÁNCHEZ. TEL: 011-1553798430 NEXTEL 171*2346. CORREO: ALTAPESCA@HOTMAIL.COM WWW.ALTAPESCA.BLOGSPOT.COM

Como es costumbre , cada año para los últimos días de Marzo ya pensamos en buscar los primeros pejes y en Berisso junto a mis amigos Fernando Sánchez y el Vasquito conformamos el equipo para intentar la pesca de los afamados matungos que surcan estas aguas.
 Por supuesto elegimos el día más apropiado, a pesar de la llovizna del 25/03/2015, el viento sur era excelente para intentar la pesca.
 A las 10 hs abordamos la Mesías en La Marina del Sur y pusimos proa al río Santiago y luego salimos al canal de acceso donde aún los malecones siguen regalando jornadas de pesca inolvidables.
Luego de hacer el rol de salida, continuamos viaje hasta la primer zona del relevamiento bien cerca de la costa.
Con gran ansiedad, Fernando desplegó ambas anclas de capa en popa y proa y además puso dos botellones con aceite de pesca para formar la calle de ceba, mientras el Vasko y yo desempolvábamos las líneas de pejerreyes que por meses habían estado inactivas.
El río estaba con bastante sedimento en superficie y con temperatura un par de grados por debajo como producto de los vientos del cuadrante sur y la crecida correspondiente.
Nuevamente la tradición de encarnar las mojarras.
El primer pique fue falsa alarma pues se trataba de un patí muy normal de capturar esta especie junto con bagres blancos y algún amarillo.
Pero el segundo pique fue distinto con una corrida lateral en las boyas de Fernando quien con gran alegría pudo izar el primer peje de la temporada con una alegría inmensa a bordo.
El segundo pique también fue para Fernando y nuevamente otro peje, nuestro guía mostraba el camino a seguir, esta vez el peje prefirió la boya pilotín muy efectiva para esta pesca.
Al fin luego de unos cuanto bigotes, la boya caminó de costado como se ve en la foto y llego el turno para los otros dos pescadores, obteniendo 2 pejes al unísono.
Por lo general los piques de pejes se daban lejos, si los bigotudos nos dejaban ganar distancia, así salió otro peje.
Como los tamaños nos nos conformaban, Fernando nos propuso viajar hasta la Boya Hillstone atravesando la barrera de Barcos.
Allí el pique estuvo bastante remiso, obtuvimos 2 pejes de los cuales uno fue un GRAN BERISSO, hermoso tungo que cabeceaba con su característico nonono que se hizo sentir en la caña. Donde pico? En la boyas pilotín a 15 cms de profundidad, bien arribitaaaaaa.
Mientras la llovizna seguía, unos nubarrones amenazantes nos hicieron buscar refugio en la costa cerca de Palo Blanco. Esta claro que nuestro guía busco el pique por todos lados.
Por supuesto que en poca profundidad la variada de cuero estaba mas activa.
Pero también tuvimos la suerte de sacar algunos pejes más dentro de los cuales se destacó otro Termo que tuve la suerte de pesca, a 30 metros del bote tomo el puntero y lo desplazó hacia la derecha, lo clave sabiendo que se trataba de una flecha, lo sorprendente fue la reacción, terrible la potencia, hundió las boyas lo cual me hizo dudar que se trataba de otra especie, pero cerca de la embarcación se mostró este hermoso ejemplar.
Este excelente pesquero no deja de asombrarnos, aún cuando la pesca de bogas atraviesa una de las mejores temporadas, ya hacia fines de Marzo cuando comienza la transición de especies ya nos regala sus hermosos matungos.
Si bien la temporada recién comienzan y les traemos esta primicia, ya somos muchos los que queremos ver las boyas navegando sobre el majestuoso Río de la Plata buscando esa corrida de costado que nos haga ilusionar con los famosos GRAN BERISSO.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Impresionante inicio de temporada
Hola Amigos pescadores !! Quiero compartir el resultado del relevamiento realizado el Lunes 6 de Abril en aguas de Berisso.
Fuimos de la partida Gabriel Lopez de WWW.DELPESCADOR.COM.AR , Sebastian Gonzalez y Ariel quien nos proporcionó la excelente mojarra que usaríamos durante la jornada de pesca.
La idea era testar diferentes canchas para saber por donde se esta moviendo el pejerrey a esta altura de la temporada ya que recién empieza y disfrutar un día de pesca entre colegas y amigos.
Para comenzar tuvimos en cuenta el pronóstico que nos anticipaba vientos del Se y rotaría mas tarde al sector E con un río en bajante para casi toda la jornada.
Así que pusimos proa rumbo NO y navegamos aguas adentro unos 8 km en donde arrojamos las anclas de capa por proa y popa y las 2 botellas de ceba para ir formando la calle en donde derivarian los aparejos.
El resultado no fue instantáneo mas bien se hicieron desear bastante, hasta que de a poquito arrancaron los piques de hermosos pejerreyes para esta época del año.
Alrededor de las 12 decidimos probar mas cerca de la costa precisamente frente a la zona de Palo Blanco. En este sector el agua se encontraba bastante mas clara lo que nos llevo a pensar que la respuesta seria mucho mejor y no nos equivocamos, en este sector es mucha la cantidad de pejes medianos de entre 25 a 40 cm que hay, muy voraces y combativos seguramente por la temperatura que el agua aun conserva que es de 21 grados
Practicamente toda la tarde fue de pique constante repartido en todas la cañas así que mientras uno pescaba otro sacaba fotos y otro filmaba, las condiciones del río fueron impecables al punto tal que no nos queríamos ir de lo bien que lo estábamos pasando no solo por la pesca sino por la buena compañía y camaradería a bordo. Pero todo tiene su final así que alrededor de las 16 hicimos las ultimas fotos para terminar disfrutando de unos ricos mates en las instalaciones de Marinas del Sur.
Quisiera agradecer a los integrantes de esta salida por el buen momento que compartimos y ojala se repita pronto !!

FERNANDO SANCHEZ
GUIA DE PESCA HABILITADO EN BERISSO
WWW.ALTAPESCA.COM.AR
WWW.ALTAPESCA.BLOGSPOT.COM
CONSULTAS 011-15 53798430  NEXTEL 171*234

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Siguen activas las bogas en la zona de los malecones
La pesca luego de la sudestada de la semana pasada volvió a acomodarse, y aunque a veces pareciera difícil pescarlas, las bogas están presentes y por momentos bien activas.
Este fin de semana se lograron hacer pescas aceptables de bogas de buen tamaño como siempre en los malecones. Por momentos toman pasta, por momentos salame y maíz remojado. Pero en lo general podemos decir que la pasta es la carnada que más rinde a lo largo de toda la jornada. El aparejo utilizado es de confección bastante simple y económica porque debido al enganche en las piedras se suelen perder unas cuantas líneas en cada salida así que no vale la pena gastar en accesorios que seguramente quedarán bajo el agua.

Es importante utilizar anzuelos de buena calidad, y la clásica plomada palito de 90 gramos indicada para este lugar; como carnada utilizamos maíz remojado en vainillín y cerveza, daditos de salamín, también es efectiva la lombriz y la maza salada.
Así que en este mes de abril podemos hacer los últimos intentos con las bogas para darle su despedida hasta nuevamente en noviembre volverlas a buscar a los malecones.
Como anticipo hay que puntualizar que ya se han obtenido algunos pejerreyes esta semana y la próxima estaremos tras ellos.

Relevamiento: Ariel y Adrián Esteban.
Servicios: Guía de pesca en Berisso, Tel. (011) 15-6543.9076.Ariel Esteban y Adrian Esteban
Guías Profesionales de Pesca en Berisso
Los Mellizos DUMBO FISHING TEAM
Tel (5411) 15.6543.9076 Ariel o (5411) 15.6284.5566 Adrian o Nextel: 602*6502

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Hola Amigos !! Les traigo la excelente una excelente noticia !!
Salieron los primeros pejes del 2015!!
El Miércoles 25 de marzo y aprovechando un día de viento SE nos abrigamos bien y junto a Gabriel Lopez WWW.DELPESCADOR.COM.AR y al Vasco fuimos a hacer el primer intento, y aunque la temperatura del agua aun sigue alta nos gano la ansiedad y nos fuimos a probar.
Comenzamos la jornada a unos 7000 mts de la costa en cercanía a la boya Don Agustín donde pudimos meter varios pero de tamaño mediano, y aunque la alegría se notaba arriba de la lancha por volver a sentir el olor a peje en las manos decidimos navegar un poco mas adentro para buscar mejor calidad.
Gaby tubo la fortuna de clavar un Gran Berisso que nos hizo estallar de alegría !!
Pero unas nubes negras y amenazantes nos rodearon y por precaución decidimos volver cerca a la costa mas precisamente a Palo Blanco.
Ya al reparo y sin arriesgar nada Gabriel metió otro tronquito de mas de 40 cm que exploto en el agua al clavarlo, no estábamos seguro que fuera peje debido a la gran presencia de variada que se encuentra todavía activa, pero al acercase a la lancha vimos que era otro hermoso peje !!
Así que amigos ya comenzo la transición de especies y dentro de muy poco tiempo cuando la temperatura del agua descienda unos grados mas se ira afirmando la pesca del FLECHA DE PLATA en Berisso !!

Relevamiento: Fernando Sánchez. Servicios: guía de pesca en berisso, Tel. (011) 15-5379843.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

RIO SALADO Y ARROYOS

Don Eduardo-autovía 2 km 166,500- puente de Guerrero y río Salado - Lezama..
 Página Web: www.pesquerodoneduardo.com.ar , el acceso al pesquero está transitable, incluso  con lluvia.
SERVICIOS: Baños para ambos sexos totalmente instalados y limpios.
Proveeduría y venta de artículos de pesca, tenemos parrillas con mesas y bancos
Comunicación con el pesquero: cel. 15-55064182

www.pesquerodoneduardo.com.ar
                                                                         PESE A LOS TRABAJOS QUE SE ESTAN REALIZANDO PARA REPARAR EL PUENTE EL ACCESO ESTÁ PERFECTO.

VARIADA: A fondo, patíes, muchos de más de 3 kg. encarnando con tripa de pollo, carpas medianas y grandes, bagres. La carnada lombrices.

PEJERREY: Se pescó muy buen pejerrey con páter o línea de tres boyas pequeñas, como carnada mojarras, lombrices y filet de dentudo, salen chicos y medianos .Con el correr de los dias el pique se está afirmando.

Eduardo
8/4/15

ARROUPE                                                                             R. 2 Km. 162,500
                                                             Se acerca la temporada y el pejerrey se ha hecho presente, brazoladas lastradas de 27 a 45 centímetros, carnada o filet, por igual entregan buenos ejemplares.

LA CASCADA
 LA POSTRERA /  EL DESTINO

Un lugar con 8 km de costa para recorrer y pescar, mucho pejerrey siempre buscando los grandes en el centro de la correntada; pegado a la barrancas mucho pero chicos. Lo ideal boyas yo-yo y bajadas a 25 cm, lastradas, por la correntada, así la carnada no vuela. También mucha carpa, patíes de buen porte y las últimas lisas de la temporada en la zona del km 5.Servicios.
Pesquero “El Destino”, Tel (02241) 15-570838.

RIO SALADO
                                              Los amigos de El Dia, nos cuentan su experiencia y nos dicen que, A fondo, patíes, muchos de más de 3 kg., encarnando con tripa de pollo, carpas medianas y grandes, bagres. La carnada lombrices. Las carpas con masa. Se pescó pejerrey con pater o línea de tres boyas pequeñas; como carnada mojarras, lombrices y filet de dientudo.

RIO SALADO –                          Zona Oeste: de la Pcia. De Buenos Aires:
                                  Me cuenta el amigo Poli que Por zonas bajando desde Junín hacia la zona de Puente Irala y hasta Chacabuco se pueden dar carpas, bagres, moncholos, algún pejerrey y alguna tararira, mas abajo hacia la zona de Coronel Seguí hay una buena variada mas alguna captura de taruchas. Hacia las zonas cercanas a los pesqueros de la 205 y hasta Carlos Carboni hay tarariras aunque chicas, carpas y una buena variada de cuero. Ya bajando hacia los pesqueros de Alberti y Pla hay bagres blancos muy grandes, algunas taruchas, pejerreyes que pican a flote, carpas, porteñitos en cantidad y bagres sapo. Hacia la zona de Moquehua y Norberto de la Riestra se pescan bagres de todos los colores y en cantidad, algunos pejerreyes y alguna tararira. Hacia los mas cercano a Chivilcoy y a la altura del Puente Mora se dan ejemplares de cuero, algunas carpas grandes, algunos pejerreyes y esporádicas taruchas.

CANALES 9 Y 12:
                                                     Se mantiene el pique de lisas medianas, hay que trabajar y buscar los rincones, en los últimos días se le sumo el pique de Hoplias.

ARROYO SAN MIGUEL                                                                 (RUTA 41)
                                      Bien la pesca de lisas en el arroyo Pezoa, los desbordes del San Miguel y el arroyo Camarón.

PUENTE LAS GAVIOTAS

Lisas muy grandes al por mayor cerca del Puente Las Gaviotas
Están dando resultado variados tipos de carnadas
En la zona del Puente Las gaviotas la pesca de lisa de viene dando con muchos y grandes ejemplares  Se está dando una excelente temporada para pescar lisas  Lisas muy grandes al por mayor cerca del Puente Las Gaviotas
 En una temporada donde la pesca de lisas se difundió por todos lados, y se viene pescando en todos los desbordes, ríos y lagunas de nuestra región, nos será muy difícil de olvidar porque realmente hacía muchos años que no se daba algo así y de forma tan extendida.
Sería importante que a n nivel oficial se llevara a cabo un estudio sobre esta circunstancia, ya que, como se sabe, la pesca deportiva se ha transformado ya hace muchos años, en un factor movilizador de la economía de muchas zonas de nuestra provincia.
Por tal motivo y continuando con esta “adicción” a la pesca de la lisa, me comuniqué con Juan Cocaro, guía y muy conocedor de esta especie, con el fin de encontrarnos y poder ir en busca de las grandes lisas. El lugar de encuentro fue la rotonda sobre ruta 41 en General Belgrano, una vez ahí, junto a Marcos, Horacio, José, Diego y Alberto, nos dirigimos al Puente Las Gaviotas.
El primer intento fue aguas arriba, pero al arrojar las líneas, la actividad de lisa era muy poca, así y todo se capturaron un par. Cambiamos el rumbo y nos dirigimos aguas abajo, al llegar, nuevamente comenzamos a preparar los equipos, utilizando cañas de 4 metros, reeles frontales cargados con multifilamento de 18 mm, las líneas de tres boyas y puntero impulsor, ya que la actividad de lisa, era toda en superficie, los colores no marcaron una diferencia, ya que se utilizaron verde limón, blanco y negro, todos con buenas capturas; la carnada fue lombriz colorada, lombriz negra y panza de lisa coloreada.
Coco fue el primero en armar su equipo y en tirar al agua, corta derivada de la línea y clavó la primera; explotó el agua, luego de una linda pelea, tenía su primer lisa, con más de 2 kilos de peso.
En ese momento, nos agarró la locura a todos, y se nos enredaban los dedos por apurarnos; luego me tocó a mí, previo a errar un pique y romper la puntera, clavé la lisa, dando ésta, un terrible salto en el agua con toda la línea por detrás.
Sorprendidos por los tamaños de estas lisas empezamos a aflojar un poco más la estrella de los reeles.
El pique fue de mayor a menor, pero todo el equipo pudo capturar sus lisas.
Luego llegó la hora de parar un rato a comer y a beber algo, ya que el sol era insoportable.
Una vez que comimos algo y descansamos, encarnamos nuestras líneas y comenzamos a pescar otra vez, donde la más positivo, fue que el viento había disminuido y los piques se veían mucho mejor, logrando capturar una linda cantidad de lisas al atardecer.

Relevamiento: Daniel Pavoni.
Servicios: guía de pesca, Tel. (02226) 15-685549.

ARROYO SALADILLO
                       En las zonas cercanas a Saladillo y hasta Roque Pérez se puede realizar una buena variada con capturas de bagres sapo, moncholos, carpas y velitas. Lo preciado de la zona son las lisas pero no están fáciles como se las caracteriza. Más abajo hacia las zonas cercanas a 25 de Mayo y alrededores está la posibilidad de variada más alguna tarucha.

CANAL CAFIERO:                                                                    Bragado:
                                                      Me cuenta el amigo Poli que,  A la altura de Mechita y hasta un poco más arriba se siguen dando carpas, porteñitos, algún pejerrey y alguna tarucha. Más arriba y en cercanías a la compuerta que trae agua de la laguna del Parque General San Martin la pesca está muy bien, se logran pejerreyes a flote, tarariras, bagres, moncholos, bagres blanco y porteñitos más las infaltables carpas de buenos tamaños.

MESOPOTAMIA

Como de costumbre nuestro amigo, Luís María Bruno,  guía, periodista, etc., nos hace llegar sus informes de la  semana.

PARANA GUAZU

EMBARCADO

El último fin de semana además de las condiciones adversas del río se sumo la luna llena y el finde largo de semana santa, donde muchos aficionados a la pesca se largaron por el Guazú en busca del tan ansiado pique, pero este solo se dio para algunas especies de piel menores, sin capturas para destacar tal el resultado de amigos y colaboradores que recorrieron la zona regresando con un arsenal de carnadas sin utilizar, abra que esperar este mes de transición y si las aguas se enfrían y limpian ver qué pasa con el pejerrey.

MUELLES

Reiteramos que por los muelles y de costa la pesca hace unos veinte a veinticinco  días que está muy difícil por el accionar de las palometas las que no dejan trabajar las carnadas y arrimarse a estas las distintas especies que buscan aguas más profundas para zafar de estos depredadores, pero aquí también está la opción de realizar lances bien lejos aguas afuera, utilizando anguilas con liders de acero en busca de los grandes pati, para lo cual hay que utilizar plomos con gancho y una brazolada de por lo menos un metro, armarse de paciencia y dejar trabajar la carnada.

ISLA BOTIJA

La  pesca hay que tratar de buscarla aguas afuera ya que por las zonas más playas la palometa hace de las suyas, si es de embarcado buscar la pesca cerca del veril donde comienza la mayor profundidad.

PASAJE TALAVERA

Reiteramos aguas turbias y con temperaturas elevadas para esta época del año, recodemos como sugerencia utilizar como carnada en este mes de Abril la grasa grano de pecho o de pella que le llaman, es la que sale de la punta de la falda, esta grasa de corta en daditos para encarnar y se la coloca en una bolsa de nailon por una o dos semana de esta forma toma un olor especial y es muy buena para bogas, bagres, pati, armados, recuerden que cuando las aguas comienzan a enfriarse las distintas especies de verano buscan consumir la mayor cantidad de grasas posibles para enfrentar las bajas temperaturas del invierno.

ISLA LA PALOMA

Semana sin capturas para destacar ya que el pique estuvo prácticamente ausente por la zona.

RÍO GUTIERREZ

Semana con piques muy remisos de algunas especies menores, ya que amigos y columnistas de nuestro programa lo recorrieron sin obtener piques y capturas para destacar, regresando a la guardería con carnadas como para realizar otra jornada de pesca sin comprar.

PARANA BRAVO

Aguas turbias y con temperaturas, este fin de semana ni palometas se vieron o sintieron  molestando las carnadas,  distintas zonas del Bravo fueron recorridas por colaboradores y amigos sin poder concretar capturas de importancia solo algunos bagres amarillos y blancos de portes menores, coincidiendo con otros pescadores fue el finde donde más carnadas les sobraron.

PARANA DE LAS PALMAS ZONA ZARATE – CAMPANA

Aguas  turbias y con temperaturas, varios colaboradores recorrieron la zona sin tener resultados positivos, prácticamente se pasaron toda la jornada de pesca sin recambiar carnadas por la falta de pique, abra que esperar que  ingrese el tan esperado Flecha de Plata, aunque en este mes de abril reiteramos  es el mejor para las bogas de grandes portes.

ARROYO BRAZO LARGO

Muy remiso el pique aguas turbias, calientes y palometas.

DORADITO Y MUELLE DE LOS PANTANOS

Cortado el pique por la zona esta semana

Luis María Bruno
Semanario Del Pescador
Multimedios
Recordamos  devolver al agua todas las especies que no se utilicen para consumir.

AVELLANEDA y RECONQUISTA                                         Santa Fe
                                                                                         Hola amigos de a pescaryalgomas,  Hola amigos extremos, me comunico nuevamente para contarles lo linda que esta la pesca aquí en Reconquista, muchas capturas de Surubí se están dando en las jornadas de pesca, de todos los tamaños que rondan los 3,4 kilos hasta los 7, 8, 9 kilos y las sorpresas de más de los 10 kilos. Todos con modalidad al garete con morenas y cascaras. Realmente un espectáculo de capturas y emociones que vivimos junto a turistas de todos los puntos del país en cada jornada de pesca de Peche Excursiones, junto con su buen servicio y compañerismo como guía. Los invito a venir para seguir disfrutando todo el mes de abril, mayo y junio que se viene con el arribo del Surubí, para vivir múltiples emociones y pescas muy agradables.
 Guergoff Pecherincoff Rubén (Peche) –
Cel.: 03482 – 15657523 - Reconquista Santa Fe. Argentina www.pescareconquista.com

.BARRANCAS Y PUERTO ARAGÓN                                               Santa Fe
                                               Hola amigos de Extremo Litoral y A pescar y algo más, les cuento que e nota día a día la creciente del río pero aún quedan costas para desembarcar. Se dan algunos Amarillos de buen porte. No prevalece la cantidad pero si la calidad dado que todas las piezas son de un muy buen tamaño. Siguen estando presentes las Bogas de tamaño grande. La variada está presente y también se pueden obtener algunos Doradillos.
                                  Un estrujón de manos del guía de pesca Hiram García.

BELLA VISTA                                                               Corrientes

Similar a la semana anterior. Buena pesca variada y poco a poco se afirman los dorados a medida que se aclara el agua. Si no hay fuertes cambios climáticos habrá una excelente semana de pesca. se están dando especies de cuero, llamese cachorros de surubí, mandure de las tres clases, moncholos, patíes, manguruyús y demás. Una muy buena variada con carnada y a la espera de fondo con plomada de hasta 150 gramos en pozones con correntada. Esto se debe a que corren sedimientos del río Bermejo debido a las grandes lluvias, por consiguiente está sucia. Al mismo tiempo se ven saltar muchos dorados de muy buen porte, pero con estas condiciones del río el animal no come. En cuanto al pacú ni hablar, ya que son de aguas claras y como el río está bajo se hallan en los esteros, donde el agua está transparente pero no podemos llegar con las embarcaciones.
Informe de Hugo Viccini guía de pesca de la zona.

CONCORDIA                                                                          Río Uruguay
                                              Hola amigos de apescaryalgomas,  Sigue muy lindo es pique en concordia, los dorados están muy activos con carnada.

Te mando un abrazo
Cacho Toller – Guía de pesca en Concordia
Teléfono: (0345)421-0388
Cel: (0345)154-034220
E-mail: cachotoller@arnet.com.ar

CONFLUENCIA RÍO URUGUAY Y EL RÍO DE LA PLATA
                                     Hola Vicente y amigos de apescaryalgomas, El pique este fin de semana estuvo muy bueno, tuvimos cantidad de piques y muchas capturas, no salio ninguno de los grandes pero el pique estuvo muy entretenido, bagres siguen saliendo en cantidad, tanto para carnada o fritada hay para elegir, bogas siguen apareciendo algunas de buen tamaño, estos últimos días no probé con las tarariras ni con los paties porque la pesca de dorados estaba entretenida y no se le dio importancia a estas especies - En cuanto a la cafetería viene mejorando de a poco, ya que es un servicio nuevo y todavía hay mucha gente que no la conoce, además como nunca hubo un lugar para desayunar en Paranacito, todavía hay gente que desayuna en el camino antes de llegar al pueblo, además ahora agregue picadas y pizzetas para que los pescadores tengan una opción de picar algo a la vuelta del día de pesca, o los que se queden a pasar la noche en el pueblo tengan la opción de salir a tomar algo fresco y cenar algo rápido.
Un abrazo, hasta la próxima –
 Gustavo: 03446-15634017 / 03446-495004 –
 Facebook: Gustavo Ramondegui - WEB: www.pesca-rio-uruguay.com.ar

COLON                                                               Rio Uruguay
                                                                              Los amigos del Dia nos cuentan que,  Hola amigos de A pescar y algo más; El pique de dorados sigue intenso en la zona, más aun que el río ha bajado a niveles casi normales y los días a pleno sol ayudan a que la temperatura del agua siga elevándose.

CORONDA                                                              SANTA FE                                                                                            En la semana los que embarcaron sobre el Coronda obtuvieron respuestas de ejemplares de cuero donde se destacaron los portes de los bagres amarillos, además se dieron bogas y esporádicos piques de dorados.

CAYASTA                                          Santa Fe
                                                                            Hola amigos de Extremo Litoral y A pescar y algo más  Todos los piques son de bogas, se mantiene firme también con muy buenos tamaños de amarillos y moncholos, Pique más bien escaso de dorados está muy duro para comer.                                                                                                Informe gentileza de Garaje de Lanchas y Excursiones Don Eduardo de Marcos Bianchi.                                                                                    Saludos y un abrazo,                          Marcos Bianchi.

CONCEPCION DEL URUGUAY
                                           Hola amigos de apescaryalgomas, te comento que la pesca en estos últimos días mermo un poco posiblemente por efecto de la luna, igualmente se registraron buenas pesca de bogas y dorados, en pesqueros más alejados de la zona, principalmente en horas de la mañana. Con algunos ejemplares interesantes de estas especies. En cuanto a la variada sigue firme, con presencia principalmente de bagres amarillos de buen porte.
 te mando un fuerte abrazo y seguimos en contacto.
Pablo Fender –

EMPEDRADO                                                                        Corrientes
                                                         Hola amigos de A pescar y algo más, En la semana hubo un muy buen pique de buenos Dorados y las infaltables Bogas que son el símbolo que caracteriza al lugar. En el pasado fin de semana se realizó la 5ta. Fiesta Prov. de la Boga con una presencia de 100 pescadores de costa y 400 embarcados. Toda una fiesta con muchísimas capturas. La pieza mayor fue una Boga de 79 cm. Tampoco faltan a la cita los Dorados de entre 3 y 4 Kg promedio y Surubíes. Además  te invitamos  a disfrutar de un lugar único como COSTA COCOS: Les recordamos que nuestras cabañas incluyen desayuno, spa con baño escocés, finlandés & sauna, gym, golf, bajada de lancha al río y pileta. Además ofrecemos eventos sociales y corporativos, wedding planners, opcional cena romántica, bicicletas, avistaje de aves y mucho más. ¿Qué están esperando para venir a visitarnos? - Informes & Reservas:  3624897309 - costacocoshotelderio@gmail.com - 03624897309 Informe de Complejo Costa Cocos - - Datos de la web Los Amigos de Pesca, Sección Pique - http://losamigosdepesca.com.ar/ del Amigo y colega Carlos Solís (Resistencia, Chaco) Desde la Confluencia  aguas abajo hasta la desembocadura del Arroyo Ambrosio hay VEDA EXTENDIDA desde 1/May/2014 al 1/May/2015. (Pesca Comercial vedada sábados y Domingos y Pesca Deportiva vedada Martes y Miércoles).

ESQUINA                                                   Corrientes

Hola amigos de a pescar y algo más, Se sigue dando muy linda pesca de dorados, surubíes y buena variada. Esquina un pesquero con mucho delta y lagunas donde la pesca con mosca siempre da buenos resultados.
Relevamiento: Roberto Kuligowski.
Diario El Dia

FLORENCIA                                                               Santa Fe
                                                                           Hola amigos de A pescar y algo más,  nos encontramos con un rio con una altura normal o un poco abajo de lo normal,  aguas no tan claras,  por lo que estamos pescando todo con carnada por el momento,   dorados, cachorros de surubi y variada.  Gran cantidad de piques de cachorros de Surubí. La mayoría no da la medida para poder sacrificarlos, pero  algunos superan la medida mínima. Se hace constar que el pique es inestable, con algunos días de buena cosecha, pero muchos otros donde se saca muy poco, y cuesta mucho dar con el pique.
 Los esperamos para disfrutar de este hermoso paraíso.
Saludos - Marcelo Rouvier –
 www.piracualodge.com.ar - www.excursionespiracua.com.ar
 - 03482 15642637

FEDERACION
                                             Esta localidad está pronta a festejar su Fiesta Nacional del Lago y desde allá nuestro amigo Adrián Martínez nos informa que la pesca de costa entrega bogas chicas y medianas con algunas sorpresas como surubíes y rayas de importantes tamaños en la zona del puente..
 Informe de  Julián Aispuru Guía de Pesca Profesional - Las Violetas 521- Federación - Entre Ríos - Tel: (03456) 154 14937 / 154 32595 - E-Mail: Julianoro@hotmail.com

GOYA                                                              Corrientes
                                                                    Hola amigos de a pescar y algo más,   Muy bueno el pique de Cachorros de Surubí de todas las medidas. La mayoría de las piezas que se cobran no llegan a la medida mínima, pero unos pocos la superan. La mayoría de las capturas se logran todavía en aguas bajas de ríos y arroyos, y no en el cauce del Paraná.
 Atilio Galimberti,
Guía  Profesional de Pesca.- Saludos,

GUALEGUAY,

Dorados de muy buen porte en la zona de Gualeguay

La pasión por la pesca con artificiales nos hizo coordinar una salida con un amigo de Cañuelas asiduo de este lugar, quedamos en encontrarnos en la Ruta 6 a las 3 de la madrugada con el Vasco Maraury, que venía acompañado de Paulo, para seguir viaje y llegar muy temprano ya amaneciendo a Puerto Ruiz más precisamente a la guardería Náutica Puerto Viejo donde fuimos atendidos por su dueño Roberto Campestrini.
Zarpamos a las 7 y navegamos 1 hora todo el Rió Gualeguay hasta la desembocadura con el Paraná Pavón y de ahí río arriba fuimos golpeando las distintas barrancas y caídas de agua negra provenientes de los campos inundados hasta llegar a la boca del río Victoria. Fuimos probando varios señuelos en tamaños colores y profundidades, y los que mas se destacaron fueron de media agua color cardenal, (blancos con cabeza roja). Los piques no fueron muchos pero los pudimos concretar, sólo por un rato ya que se nos venía una tormenta del norte.
Lo más destacable fue la captura que se realizó de un dorado de más de 5 kilos; luego de izarlo y tomarle las fotos lo mas rápido posible para devolverlo al medio como comúnmente hacemos los que amamos esta especie.
Otra cosa para destacar, es que se lo clavó con un señuelo de industria nacional, el que me sorprendió por su buen diseño.

Relevamiento de pesca: Roberto Kuligowski.
 Servicios: salidas embarcadas, Tél. (03444) 15-497870.

GUALEGUAYCHÚ
                                                 Hola amigos  A Pescar y Algo Mas,   De a poco pero de a poco el dorado mueve sobre el Uruguay, hay días donde se los ve activos tomando como referencia el Gualeguaychu hacia arriba y se los pesca con carnadas. En cuanto a la variada esta bueno con amarillos, bagres sapo, moncholos y trompudos y las bogas pican aceptablemente. En cuanto a tarariras en la zona de islas sedimentarias y entre los juncales hay algunas de buen porte.
 Victor Poli

HELVECIA                                                                      Santa Fe
                                                       Hola amigos de A pescar y algo más, algunos amarillos y bogas encarnando con tripero de sábalo. El pique es moderado y hay muchas Palometas que descarnan continuamente. Al pez se lo encuentra si se lo busca en zonas profundas  y de pozones.
 Saludos. Informe de Daniel Armando Moretto, titular de Cabañas Don Walter –

ITA IBATE                                                                          CORRIENTES
                                            Se está dando surubíes y dorados de buen porte; hay que buscarlos en la zona la Isla Santa María; la pesca se realiza con señuelos de profundidad, preferentemente colores claros y el famoso cardenal, también con carnada preferentemente grandes

ITATI                                                                                CORRIENTES
                                                              El Dorado esta presente - El amigo diego goaper dia tras dia nos informa del buen momento que esta atravesando en materia pesca. A tan solo 70 km. de corrientes capital la localidad de itati esta esperándote (pregona diego). un lugar que se esta convirtiendo este verano como sita obligada para el pescador deportivo que quiere disfrutar ,de un buen dia de pesca. Con un rio en optimas condiciones, se están dando muy buenas captura de el tigre de los rios.,como asi también muy buenas bogas para los amantes de esa pesca . Nos remitimos a las fotos e invitándote a que si quieres  pescar comunícate al numero 03462600735 - - Datos de la web Los Amigos de Pesca, Sección Pique - http://losamigosdepesca.com.ar/ del Amigo y colega Carlos Solís (Resistencia, Chaco)

IBICUY                                                                          Entre Rios
                                                                    Hola Vicente, Te cuento que por Ibicuy la pesca sigue regular variada chica compuesta por amarillos boguitas chicas y un poco mejor la pesca de paties chicos por la noche se están viendo algunos dorado cazar en la zona pero cuesta dar con ellos y las tarus están aletargadas con poca actividad .. el rio se encuentra normal en su nivel pero un poco turbio !!!!! Te comento que en la sede de los Polvorines estamos anotando para los cursos que van a arrancar en abril acá te mando la data y gracias amigo !!!!!  La escuela Náutica Malvinas Argentina De La Asociación de Pescadores Malvinas Arg. Anuncia el inicio de “Conductor náutico” y “Timonel motor” Dictados Por el Profesor Marcelo Noto - Abierta la inscripción, Costos accesibles – Inicio: Sábado 11 de Abril 17hs - Asociación de Pescadores Malvinas Argentinas - Mosconi 2488 esquina Suiza Los Polvorines - TEL: 15-3121-9261 (sr. Marcelo) - www.escuelanauticama.com.ar - Mail: info@escuelanauticama.com.ar

Marcelo Albanello - Asociación de pescadores Malvinas Argentinas

ITUZAINGO                                                                Corrientes
                   Pesca sobresaliente de bogas de muy buen tamaño, dorados con señuelos de media agua, capturas de surubíes de muy buen porte con señuelos de profundidad.

ISLA DEL CERRITO                                              (Chaco)
                                                    Hola amigos de A pescar y algo más, Para los que les gusta hacer artificiales se mantienen muy buenos los piques de dorados en zona de Confluencia y Los Cables. Algunos prefieren buscarlos con morenas a la deriva; a última hora de ayer picó muchísimo. Por estos días el río experimenta una bajante, lo cual deja aguas muy oscuras sobre la costa chaqueña y una pequeña franja clara sobre la correntina. También están las infaltables bogas en Punta Iglesias que alternan con pacúes de buen porte sobre la franja en costa correntina, buscándolos en la modalidad anclados.
Saludos y un abrazo de pescador,
Guía de pesca Daniel Quintero (03722) 15629317.

LA PAZ                                                                                         Entre  Ríos
                                                            Hola Vicente y Amigos pescadores de APESCARYALGOMAS,
Esta semana comenzó con pique regular y en el transcurso de los días estuvo entre regular y malo, recién el domingo tuvo una leve mejora esperanzadora.
Como es sabido en Semana Santa hay gran afluencia de lanchas que aquietan la actividad de los peces, con el agregado de la luna llena que influencia negativamente.
Se sacaron cachorros, la mayoría chicos, algunos dorados y buena cantidad de variada.
Se pescó exclusivamente con carnada viva.
El río está en los 3,84 y sigue bajando, el agua turbia en los 23º de temperatura.

Saludos y un abrazo
Víctor Flores                                                                                                                                        03437-422634 / 15407360

PUERTO YERUA
                     Hola Vicente, La pesca en el río Uruguay sigue bastante buena a pesar de que hay bastante agua, aun no afecto para nada la pesca de los dorados Saludos Rafael –

PASO DE LA PATRIA                                                         Corrientes
                                          El río está muy cambiante. Con la crecida, por el momento la pesca está muy despareja, con muy buenos ejemplares de Dorados en la zona de la confluencia y en el planchón, así como hay días en que no tenemos ni un solo pique. Hay que esperar que el río se estabilice.  La carnada que estamos utilizando es la mamacha y la morena.  La variada sigue buena con Bogas de buen tamaño. Hay dorados a pesar del gran movimiento turístico. Solo hay que tener un buen guía a mano para poder dar con los lugares precisos. Informe del Guía de pesca Juan Pablo Calderaro

EL PLANCHÓN                                                Entre Isla del Cerrito y Paso de la Patria
El pique está muy definido, con muy buenos tamaños. Desde la Isla del Cerrito a Empedrado hay armados, manduvés, surubíes y dorados.  En las zonas a las cuales podemos acceder sobre el río Paraguay hay buena pesca de dorados.
Informe de Daniel Quinteros.
Tel:02317 409588
 Datos de la web http://losamigosdepesca.com.ar del colega y amigo Carlos Solís.-

PARANA                                                                                    (E.Ríos)                                                                                                                                         Por el momento se están capturando algunos dorados de pequeño tamaño y algunas capturas de armado, Bagres Amarillos y Blanquitos. Un abrazo - Datos aportados por Adrián "Pantera" Monti - Guía de Pesca.

PIEDRAS BLANCAS                                                    Entre Ríos                                                                 Hola amigos de Extremo Litoral y A pescar y algo más, esta buena la pesca de doradillos y algunos dorados, en general pican con carnada, acompañada por la pesca variada de patíes y bagres blancos, y amarillos.

PUERTO ARAGÓN                                                                Santa Fe
                                               Hola amigos de A Pescar y Algo Mas,   Está muy linda la pesca en esta región. Mucha cantidad de Dorados para carnada y artificiales de media agua. En cuanto a los cachorros de Surubí para pescarlos con carnada viva. En cuanto a la variada, se consigue muy lindos Bagres Amarillos encarnando con triperos de sábalo, lo suficiente para armar una linda fritanga.
Desde Aragon un saludo de tu amigo,
Hiram Garcìa   EXCURSIONES DE PESCA

PUERTO RZEPECKY (Ctes)                                                                                                  Estimados Amigos de Extremo Litoral,  y A pescaryalgomas , pesquero por excelencia para practicar las distintas modalidades Dorados y surubies, el agua y el clima acompaña para hacer una buena jornada de pesca, también aparecen las bogas grandes y el tan preciado pacu - *informe de la Regina Lodge (www.rzepechi.com.ar) - www.rzepecki.com.ar - Datos de la web http://losamigosdepesca.com.ar/ del amigo y colega Carlos Juan Solís de Resistencia (Chaco) E-Mail: totilosolis@hotmail.com

PUERTO YERUA
                                                             Doradillos y buenas bogas.

RAFAELA                                                                                          Santa Fe
                        Hola Vicente, como siempre te paso estos datos de interés para vos y tus amigos, de apescaryalgomas,
Algunos consejos para la salida de pesca

Los siguientes son algunos consejos que, para los pescadores más viejos pueden parecer obvios pero, para los más jóvenes les pueden ser muy útiles. Si va a salir a pescar en lancha trate de llevar sólo lo indispensable y dentro de un bolso impermeable para evitar que se moje o ande dando vueltas por la embarcación. En una lancha nunca sobra espacio por lo que debemos ser discretos a la hora de llevar equipaje. Una caja de pesca bien equipada por embarcación es suficiente. No obstante, si prefiere usar sus elementos, lleve una caja bien chica con 5 ó 6 plomadas del tipo preferido, no más de 10 anzuelos, algunos chicotes de acero ya armados y si quiere un carretel de 100 metros de línea. Una pinza o alicate completarán el equipo. Seguramente en una salida de medio día no necesitará más. Respecto de la ropa: aún en verano, por las mañanas en lancha, hace frío. Una campera fina e impermeable será suficiente. Por supuesto sombrero y camisas mangas largas y pantalones largos si quiere evitar parecerse a un tomate. Intentar broncearse arriba de una lancha no es lo indicado para una salida de pesca. Evite arrojar sus aparejos al mismo sitio donde tiraron sus compañeros. Evitará "galletas" y molestará menos. Recuerde que la pesca es el deporte de la espera y la paciencia. No se enoje si no pesca, no haga ruidos innecesarios, trate de ser una persona con quien resulte agradable estar arriba de una lancha varias horas. A la hora de lanzar la embarcación al agua, sacarla, o armar el campamento, colabore con las tareas. Si sale con guías o baqueanos del lugar sea respetuoso y escúchelos; por lo general conocen mucho del río y uno aprende con ellos. No arroje basura al río ni la deje tirada en la isla, no corte árboles ni mate animales innecesariamente. Respete los cupos y épocas de veda, pesque deportivamente y exija que los demás también lo hagan.
 Saludos, un abrazo
 Norbet

RECONQUISTA
                                                    Hola Chamigo... El rio se encuentra en creciente, 3.44mts, con aguas claras y en condiciones de hacer prácticas en todas las modalidades: carnada natural, con señuelo y mosca.
Buenas capturas de Dorados en la zona, cachorros de Surubíes (pesca con devolución obligatoria en todo el litoral por encontrarse vedados) muy buena pesca variada (corvina, manduvé, moncholo, armado, boga, dientudo,etc)

Saludos Vicente.
Javier Pereyra. Guía de pesca prof.
Don Armando de Javier Pereyra
Freyre 1832 - Tel 03482 - 15 631640

RECONQUISTA
                                             Sigue pasando esta zona por un muy buen momento para disfrutar de la pesca de Dorados de todos los tamaños y en todas las modalidades. También salen algunos cachorros de Surubí.
                           Saludos y un apretón de manos, de parte de
  Rubén (PECHE) Guergoff Pecherincoff, Guía de pesca profesional,
 Tel: 03482 – 15657523, 03482 – 482256, www.pescareconquista

RECONQUISTA SIGUE SUMANDO
POR CARLOS TORTUL
                                   Hola estimados amigos pescadores y seguidores de A PESCAR Y ALGO MAS Y VICENTE PESCA, como todas las semanas les quiero relatar el estado del pique en Reconquista, un buen lugar que cada dia se posiciona mejor entre todos los pesqueros del litoral Argentino. En estos momento la pesca se encuentra muy buena con buenas captura de dorados de portes medianos, que rondan los 5,00 kg , también el surubi esta presente en buen numero con muchos cachorros de portes medianos que están entre los 3,00 kg. a los 7,00 kg la variada sigue con de costumbre muy buena con una gran cantidad de bagres amarillos  y armados chancho de portes excelentes se han sacado algunos de hasta 5,00 kg, tambien los mandube y los bagres blancos.
Bueno amigos los espero la próxima semana con otro informe desde reconquista, un abrazo enorme a todos.

Saludos, un abrazo
Carlos Tortul
Guia de Pesca de Reconquista - Santa Fe
Tel. 3482 - 540796
E-Mail: carlostortulpesca@hotmail.com
Web: www.reconquistapescadeportiva.blogspot.com

SANTA ROSA DE CALCHINES                                                                     (Sta.Fe)
                                                             Hola Vicente y Amigos pescadores de apescaryalgomas,  Salen Bagres Amarillos y Bogas en La Anita. En los restantes pesqueros, salen Bagres Amarillos, Armados en los pozones, y Dorados que no superan por lo general los 3 kg. Mala en general la pesca de Surubíes que se están negando en esta zona. Muchos mosquitos. La Variada es buena pero no abundante, para una fritanga hay que juntar prácticamente todo lo que salga para poder completarla. Pero hay días en que la pesca se renueva y salen algunos Surubíes de casi 7 kg de peso.
Saludos y un fuerte abrazo, te esperamos siempre,
Fernando Chiesa, de Paraná Guazú Excursiones.
  Cel. 0342-155-147000.-
RAMALLO                                                                BUENOS AIRES
                                                              El bueno de Poli nos cuenta que,  En cuanto a la pesca de costa en principio y por el primer arroyo o Las Hermanas hay algo de variada de cuero, esporádicas tarariras y alguna boga, los que se llegan hacia el Segundo arroyo obtienen tarariras de todos los tamaños pescando con carnadas y además una buena variada de cuero con predominio de paties y amarillos. Los que embarcan en busca de tarariras tienen opciones en rebalses y cursos de aguas tranquilas interiores. El dorado es una opción deseada y esta pero en muchos de los casos en zonas trabadas como correderas formadas por palos o plantas.

RIO GUTIÉRREZ                                                   Entre Ríos:
                                                                       Me cuenta el amigo Poli que,Se sigue destacando para aquellos que se llegan de embarcados la pesca de bogas, rio arriba hacia la zona del Desaguadero hay buenos ejemplares y se recomienda cebar algún sector un par de horas antes de practicar la pesca y luego probar con maíz saborizado o con dados de salamín o panceta. Además se puede dar algún pique de dorados con carnada y al garete y tarariras buscando en aguas tranquilas o ingresando desde el Gutiérrez al Negro. En los pesqueros de costa de la zona se puede realizar una variada de cuero e intentar con la pesca de bogas.

SAN  PEDRO
                                    Los que embarcan hacia el delta de las Lechiguanas han estado de buenas en el transcurso de la semana que paso, hubo varias zonas con una buena variada como el Tigrecito y en otro como el Lechiguanas donde se capturaron algunos paties, muchos amarillos grandes y moncholos, se vieron dorados pero no se tentaron mayormente con los señuelos y las carnadas. En cuanto a tarariras en todo el delta hay pero deben buscárselas en rebalses y arroyos interiores. Hay bogas en el delta y debe cebarse con maíz la zona para al rato intentar con maíz endulzado o dados de panceta.

ROSARIO                                  Santa Fe
                                                                           Hola Vicente y amigos de apescaryalgomas,
Pesca de calidad en Rosario!!!
 Desafiando el mito de Semana Santa

Como es popularmente conocido, el mito de que en Semana Santa "no se pesca" tiene mucha fuerza entre los pescadores deportivos. Habitualmente quienes somos guías de pesca sentimos la merma de trabajo en base a esta creencia popular. Más allá de esto, algunos se animaron a desafiar esta "maldición" con luna llena y nos eligieron para salir al ruedo. La semana fue muy inestable, comenzando con un pesca muy pobre y mejorando con el correr de los días. La temperatura del viernes fue ideal para que las tarus estuvieran muy activas, algo erráticas y duras de mandíbula, pero activas al fin. Con paciencia y siendo perseverantes en la búsqueda pudimos obtener algunos dorados y surubíes, aunque este último ya va acercándose al fin de su temporada por estos lares. Como verán, en Semana Santa pescamos... en Rosario, y de la mano de OCEANIC TRAVEL por supuesto...Lucas Gabriel Santángelo

OCEANIC TRAVEL
(0341) 154-686222 / 155-597981                                                                               www.oceanictravel.blogspot.com

RIO URUGUAY
                               Hola Vicente,  el pique de dorados sobre el río Uruguay viene bastante bien, a veces se pone un poco complicado por la mañana pero se activa al mediodía y la pesca se pone interesante ya no están saliendo tantos grandes pero alguno cada tanto aparece, el pique de bogas también esta interesante con algunos ejemplares que pueden llegar a los 2 kg, en cuanto a los bagres amarillos están saliendo en grandes cantidades, ya sea para usar de carnada, para la fritada o simplemente para pescar y devolver

le comento que ahora tengo un nuevo emprendimiento para brindar más servicio al pescador y al turista que visita la localidad, se trata de una cafetería y cervecería, con acceso desde la calle y desde el río, para que puedan desayunar antes de salir y a la vuelta se puedan refrescar con alguna bebida fresca y comer una picada, también hay estacionamiento para dejar el vehículo bajo techo hasta la vuelta del día de pesca o de paseo y también para el que se quede en algún alojamiento que no tenga cochera.

Un abrazo, hasta la próxima

PESCA EMBARCADO - PASEOS - TRASLADOS
 Gustavo: 03446-15634017  /  03446-495004
Facebook: Gustavo Ramondegui
WEB: www.pesca-rio-uruguay.com.ar

SANTA ELENA                                                                 Entre Rios
                                                       Pesca muy buena de variada, surubíes medianos y dorados de muy buen porte, con carnada y también con señuelos.

SANTA ROSA DE CALCHINES                                                                      (Sta.Fe)
                                         Están saliendo Bagres Amarillos encarnando con tripero de sábalo. También Bogas con la misma carnada y Surubíes  medianos. Salen Rayas de gran tamaño, por otro lado empezaron a salir algunos Manduvés. En cuanto a las Tarariras y Dorados hace un tiempo ya están muy firme en el pique. Los mejores pesqueros son Arroyo La Anita, Las Garzas, El Malo,  El Amarillo, El Tapado y  Los Potrillos.
 Informe de  Fernando Chiesa, de Paraná Guazú Excursiones. Paseos náuticos, excursiones  de caza y pesca, avistaje de flora y fauna y Safaris fotográficos.  Cel. 0342-155-147000

SANTA  LUCIA                                                                  Corrientes

Veda de pesca con extracción (solo se permite pesca con devolución)desde el 3 de noviembre hasta el 30 noviembre
 Muy buenos dorados preferentemente con morenas
03777633118. Informe del guía de pesca y amigo El Pato Triay nuestro referente en la zona.

SAN NICOLAS                                                                              BUENOS AIRES
                                                     Hola Vicente querido,   Lo mejor por la zona sigue siendo la variada y la pesca de bogas, en cuanto a especies de cuero se capturan paties, amarillos, trompudos, velitas y moncholos mas la posibilidad de alguna manduva. En cuanto al dorado muy específicamente y en algunos puntos sobre el Paraná se dan pescando mayormente con carnadas. Las tarariras están pero buscándolas en rebalses interiores o arroyos desbordados con artificiales anti enganches.
 Te mando un gran abrazo Vicente querido.

SAN JAVIER                                                                                  Santa Fe

En las excursiones de embarcado la pesca esta buena, se dan dorados mayormente chicos y medianos con carnadas o mediante el trolling con engaños de madia agua, además hay cachorros de surubíes que toman anguilas

RAMALLO                                                                    Buenos Aires
                                                           Me cuenta el Compa Poli que la pesca de costa en principio y por el primer arroyo o Las Hermanas hay algo de variada de cuero, esporádicas tarariras y alguna boga, los que se llegan hacia el Segundo arroyo obtienen tarariras de todos los tamaños pescando con carnadas y además una buena variada de cuero con predominio de paties y amarillos. Los que embarcan en busca de tarariras tienen opciones en rebalses y cursos de aguas tranquilas interiores. El dorado es una opción deseada y esta pero en muchos de los casos en zonas trabadas como correderas formadas por palos o plantas.

ZONA DE LA CONFLUENCIA DE LOS RÍOS PARAGUAY Y PARANÁ(CHACO)
                              Daniel Quinteros, desde la Federación Chaqueña de Pesca, nos comenta que este fin de semana el pique estuvo escaso para los amantes del señuelo en la zona de confluencia y también en las tradicionales piedras cerca de los cables y Derqui. El motivo es que el río está un poco crecido y sus aguas no muy claras. La variada de costa está muy buena con la presencia de armados, chanchos, amarillos y moncholos, que salen con miñocas como carnada. En las bocas hay buena presencia de corvinas.

EL PLANCHÓN (ENTRE ISLA DEL CERRITO Y PASO DE LA PATRIA)
                      Los amantes artificiales estuvieron a pleno este fin de semana, hubo buen pique dorados y también de surubíes en las piedras de la zona.
Por Daniel Quinteros.

SALTA
                     La Policía de la Provincia de Salta informó que el último fin de semana se labraron decenas de multas en diferentes controles, como así secuestro de peces por tiempo de veda de pesca deportiva.
Efectivos de la División Rural y Ambiental juntamente con División Lacustre de la policía de Salta, efectuaron controles vehiculares en las rutas provinciales 21,  26, 39, 62, 47 y el Dique Cabra Corral, debido a que rige la veda para la pesca en ríos y cursos de agua.
Realizaron patrullajes en la localidad del Carril, Camino a la Finca Las Pircas, La Merced,  San Agustín y la Pedrera a fin de evitar depredación ictícola.
Se secuestraron elementos de pesca furtiva (redes denominadas *polleras”) y la cantidad de 335 peces de diferentes especies entre ellos de mayor cantidad pejerrey y sábalos.

SAUCE VIEJO                                                        Santa Fe
                            Hola amigos de A pescar y algo más, De costa en el Pozo de la Arenera sobre el Río Coronda: (al 14 Mar 2015) Buscando el pique en este lugar con pesca de costa, se recomienda utilizar masa de carnada para buscar los grandes ejemplares de Armado. Un secreto que está dando muy buenos resultados, a la masa, espolvorearle el contenido de un sobre de jugo Tang o marca similar y volver a amasar bien. Se recomienda utilización de equipo pesado y cañas largas para alcanzar los pozones de la zona. Si se intenta encarnando con tripa de pollo o de sábalos, se pueden obtener algunas buenas piezas de Bagres Amarillos y Patíes.
 fSaludos, y un fuerte abrazo de Ricardo Di Cicco propietario de Hotel Petit Las Rubias de Sauce Viejo  y Cabañas Caima de Desvió Arijon, Ruta 11 Km 440,0342-154-301410.

SANTA LUCIA                                                                                                   Corrientes                      Hola amigos les escribo desde Santa Lucía en la provincia de Corrientes para pasarle algunos datos.  Nuestro amigo el guía Pato Triay nos comenta que están saliendo lindos dorados en los bancos de arena. La modalidad: a camalote con morenas y cascarudos como carnada. Se recomienda usar líneas con plomos de diez gramos. CARLOS MARCELO TRIAY - 03777633118                     Desde ya les mando un abrazo grande. Saludos

SAN PEDRO                                                                      BUENOS AIRES

SAN JOSÉ                                                                                  (E.Ríos)
Hola amigazos queridos, les comento que estamos teniendo unas pescas excelentes de día y nocturnas, anoche de costa salieron cachorros de surubí y un par de rayas de buenos portes y se le escapó a un colega una grade como sombrilla...De día tenemos bogas y dorados de buenos tamaños y excelentes piques ojala se mantenga aun cuando vengan los turistas y puebles las playas...Les envio un fuerte abrazo y hasta todo momento Walter. Complejo "LA COLONIALITA" de Colon E.R.   Salta 225 Colon   03447- 424341  celu 03447-15 416387

VICTORIA                                                    Entre Ríos
                                                       Hola amigos de A pescar y algo más, en esta localidad se está dando una muy buena pesca. Los Dorados están presentes pero muy renuentes a tomar el cebo, a igual que las bogas. En cambio, la variada que está presente todo el año, está brindando enormes ejemplares de la especie Bagre Amarillo de los que se pueden obtener mas de 30 en una jornada de pesca, sin contar con las horas del mediodía, donde a partir de las 11 y hasta las 16 hs por lo menos hay que buscar un buen reparo de sombra en isla para protegerse del fuertísimo sol de esta temporada.
Informe de Luis Zalazar, guía de pesca, cel. (03436) 15453730 y (03436) 421101

VILLA PARANACITO
                                          Me cuenta la barra del amigo Poli que, Se mantiene el pique de dorados, hay que andar y buscar pero los más conocedores o los más pacientes obtienen sobre el Uruguay respuestas favorables. La pesca se realiza casi por completo con carnadas como el amarillo chico entero o la anguila en trozos. Las pruebas con artificiales han dado resultados cuando se los ha encontrado en cercanías a alguna desembocadura de arroyo. La variada sigue buena y se espera por el pejerrey.

YAHAPÉ                                                                        Corrientes
                   Hola amigos de apescaryalgomas, Bastante escaso el pique en esta zona. Hay que andar mucho y buscando siempre al pez por todos lados y solo se tienen algunas pocas capturas.

Muchos saludos desde Yahape
 Juan Cayetano Rocabert - Cabañas Gatomoro

COSTA  MARITIMA

Denuncian pesca ilegal de tiburones en playas del sur de Mar del Plata

Es en la zona de la restinga del Faro. Los pescadores acceden a la playa por la bajada de un balneario, sacan del mar ejemplares juveniles de la especie bacota, pero no los devuelven al agua.

Por: Alexis Sáez
La pesca de tiburones bacota en las playas del sur de Mar del Plata se convirtió una moda. Un grupo de vecinos y guardavidas de la zona de la restinga del Faro aseguran que los pescadores acceden a la arena por la bajada del balneario Cabo Largo, capturan ejemplares juveniles de esta especie, pero no los devuelven al agua, algo que está prohíbido.
En esta época es muy común que pescadores de la ciudad acudan a las playas del sur con intenciones de capturar un tiburón. El problema radica en la forma de pesca y en las características de la especie que por estos días están pescando.
La pesca del tiburón bacota (carcharinus brachyurus) está reglamentada por la provincia de Buenos Aires y los pescadores deben tener su correspondiente licencia. Es un pez que alcance la madurez recién a los 16 años.
De acuerdo al reglamento de pesca deportiva, el bacota integra la categoría "Pesca Dirigida Con Reserva", junto a los considerados grandes tiburones costeros escalandrún, gatopardo, cazón y tiburón martillo. Una vez pescadas, estas especies deben ser devueltas al agua.
Los ejemplares que por estos días están siendo capturados en la zona de la restinga son juveniles y por lo tanto, esta actividad compromete el normal desarrollo de la especie. Desde el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (Inidep) se trabaja mucho para la conservación de la misma.
Habitualmente los pescadores utilizan kayaks para ingresar al agua y matan a los peces con un gancho. Ahora, denuncian que una gran cantidad de gente accede con camionetas a la arena a través de la bajada del balneario Cabo Largo y pesca los tiburones con caña.
Un especialista en el tema aseguró a 0223 que "ni los anzuelos, ni la cantidad de cañas" son las permitidas por la reglamentación provincial para este tipo de pesca. "Los tiburones vienen a la restinga a reproducirse, por eso esta gente va a pescar ahí", advirtió.
Esta actitud irregular ya fue denunciada ante las autoridades de fiscalización bonaerense y se espera que en las próximas horas intervengan.

MAR DEL PLATA
                     Con respecto a la pesca de costa, en todos los sectores sale variada, y en las escolleras sur y norte, los primeros pejerreyes de otoño. En el club de pesca, muy buena variada, como corvinas y pescadillas, y también ya probaron con el pejerrey y obtuvieron buenos ejemplares..
                                                                                                                                                                                 ESCOLLERAS

Temprano por la mañana nos dirigimos a la escollera norte del Puerto local y pescamos cerca de Playa Grande, mas precisamente donde empiezan los bloques, la intención era sacar algunas burriquetas de las que llamamos de verano, que son un poco mas chicas que las que emigran hacia el sur en los meses de septiembre y octubre y hacia el norte y en abril y mayo, pero igual es una pesca entretenida de esta especie que es muy combativa y tiene un gran valor culinario, creyendo yo que de los pescados de costa de esta zona es el mas rico. Usamos líneas de 3 y 4 anzuelos, sin y con rulero cebador y sin y con boya, las brazoladas de 70 cm de largo, con anzuelo nro 5 y plomo pera acanalada de 160 grs, de carnada camarón y tiritas de magrú salado y de ceba caballa en lata y de las que vienen en bolsitas, la línea que mas funciono fue sin boya elevadora y sin rulero, el agua estaba clara, que no es propicia para esta pesca, pero igual sacamos varias.

Hugo Mazari
Daniel Giménez

EMBARCADO
                                                         La pesca de variada a media altura sigue muy firme y con buenos portes de grandes meros, salmones, y los últimos limones de la temporada. En todos los sectores de pesca, sale variada, y en las escolleras sur y norte, los primeros pejerreyes de otoño. En el club de pesca, muy buena variada, y también ya probaron con el pejerrey y obtuvieron buenos ejemplares.

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Desde AREA DE PESCA, nos cuenta esta muy buena nota del amigo Paco Garcia.
Pesca en Centinela del Mar, por Video Pesca 29-3-15

Abrimos una nueva temporada y elegimos como escenario Centinela del Mar, pesquero en el que hemos realizado decenas de relevamientos e informes, que presentamos oportunamente.
El domingo pusimos rumbo sur partiendo desde nuestra ciudad de Mar del Plata y visitamos nuevamente ese punto.
Fuimos cuidadosos en la planificación, teniendo muy en cuenta la condición de las mareas, siempre es prudente llegar en mínima para elegir correctamente el lugar ya que vamos a encontrar sectores muy rocosos y escasos bancos de arena, normalmente canchas chicas entre pedregales.
Observamos a nuestro paso grandes movimientos de arena en la playa si lo comparamos con nuestra última visita, seguramente la fuerza del mar en alguna oportunidad ha provocado esos cambios, fondos de arena hoy presentan piedra viva y algunos planchoncitos ahora los vimos tapados, esto es cosa común, por eso no siempre podemos volver a los puntos que nos hayan resultado rendidores en una antigua visita.
Muchos pescadores nos consultan para hacer estas travesías y con que vehículo se debe contar y mi respuesta puede parecer mezquina pero lamentablemente llegamos a estos lugares y los que cuenten con 4x4 son los que más lo aprovecharán.
Así sucede en prácticamente todos los pesqueros de este sudeste bonaerense, llegamos a los balnearios y luego se nos complican las travesías, normalmente son zonas alejadas y agrestes.
No tuvimos grandes dificultades ayer para llegar a la zona luego de recorrer seis kilómetros aproximadamente hacia el sur una vez superado el Arroyo El Pescado y nuestro recorrido no presentó inconvenientes.
En algunos tramos lo hicimos sin utilizar la doble tracción, me imagino que con un jeep de tracción simple cualquiera puede hacerlo, pero solamente los más experimentados en la arena podrán hacerlo con un vehículo de calle, a pesar de ello, mucha gente llega en su auto, acampa y se mueve en un sector próximo al arroyo y en donde muchas veces se han dado mejores resultados que en otros puntos.
En líneas generales nos encontramos con un mar con algo de fuerza y tuvimos que elegir muy bien el sector porque no nos agradaba el color oscuro del agua prácticamente en toda la cancha, visualizamos un banquito de arena y en mínima caminamos sobre el haciendo un reconocimiento del fondo.
La estrategia era esperar el repunte y hacerle el aguante a los panzones y burriquetas.
Apenas se cubrió el banco con poco más de 50 cm. de agua los ejemplares que mencionamos no se hicieron esperar, si bien no fueron de grandes portes el promedio de panzones osciló entre los 30 y 35 cm.
Muy pocas piezas chicas, un puñado de burriquetas chicas, la sorpresa de varias corvinas que picaron en los mismos aparejos y media docena de pejerreyes escamudos de 40 cm.
Pescamos en creciente, hubo un pequeño parate en máxima y luego en el primer tramo de la bajante volvimos a obtener buenas capturas, con líneas de tres brazoladas cortas (máximo 50 cm.) rulero cebador y plomos de 140 grs. satélite.

Fuente: Video Pesca

NECOCHEA
                                    Hola Vicente, y amigos pescadores de apescaryalgomas, te  comento como anda la pesca por acá por Neco, Buen pique de Pejerrey chico y mediano en las escolleras.
De fondo algunas Brótolas y Corvinas. Entrando con los Kayaks buen pique de Pejerrey grande , Anchoa de banco, Pescadillas, Brótolas y Corvinas.

Buen pique de Pejerrey en laguna Loma Danesa.

Juan Carlos GómezAbrazo
Juan Carlos Gómez

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Tiburones y variada de mar en Necochea
Se sacan tiburones en aguas necochenses  Se sacan tiburones en aguas necochenses

En una salida organizada junto a unos amigos decidimos probar suerte mar adentro frente a las costas de Necochea, donde Luis, el capitán de la embarcación Maco tenía el dato se que la pesca de salmones de mar estaba muy buena y con grandes piezas.
Salimos temprano del Puerto de Necochea con rumbo ESE (Este Sudeste), hacia un sector que se encuentra a 30 kilómetros de la costa.
Con buen tiempo, navegamos con un motor de 250 HP durante hora y media.
Los equipos eran de embarque con reeles rotativos con nailon del 0,70 mm, líneas de dos anzuelos 4 y 5, y plomos de 250 gramos.
Se pescó con la embarcación anclada; largábamos las líneas y a aproximadamente cincuenta metros de profundidad, apenas tocaban fondo teníamos respuestas de forma casi instantánea.
La carnada utilizada fue calamar y magrú, más los besugos que sacábamos en el momento, con los cuales hacíamos los filetes y encarnábamos para el salmón, lo que nos dio excelentes resultados.
El mar fue una pileta durante la mañana, ya que el día se presentó despejado y con una suave brisa.
Habíamos clavado 14 salmones, varios meros de buen porte, acompañados de besugos, pez palo y algunos “chanchos” (falsos salmones que fueron devueltos).
Alrededor de las 13, el viento comenzó a soplar y cambió todo, ya que la embarcación se movía y el pique se cortó.
Ansiosos para que retorne el pique se sintieron toques interesantes en diferentes cañas. Ahí fue donde comenzaron los piques de tiburones.
Capturamos 6 escalandrunes de buen tamaño (de entre 11 y 16 kilos) y un hermoso bacota de 18 kilos. Fueron unas capturas espectaculares que no estaban en los planes y sirvieron para coronar un gran día de pesca en un lugar muy recomendable.

Relevamiento: Luis Muraco.

COSTA DEL ESTE
                          Presentaron un nuevo servicio de pesca embarcada para el pescador deportivo en la hermosa y coqueta localidad de Costa del Este, ubicada en el km 350 de la ruta 11 en el Partido de la Costa.
Esta localidad se caracteriza por sus hermosos bosques y construcciones del tipo alpino donde se respetan los espacios verdes y parquizados a su alrededor.
Embarcación
La novedad de esta temporada, es la implementación de un nuevo de servicio de pesca embarcada, emprendimiento realizado por Excursiones de Pesca Don Juan, quienes ponen al servicio del pescador una embarcación del tipo catamarán de 9 metros de eslora y 3,90 de manga potenciada con dos motores fueras de borda de 90 HP cada uno.
Esta moderna embarcación posee la característica de ser muy estable minimizando los problemas de mareos a bordo.
Con vientos suaves del sector SE y un mar tranquilo, rápidamente surcamos los 5 kilómetros para alcanzar la zona de pesca.
Piques
Las acciones de pesca rápidamente tuvieron los resultados que eran esperados, porque se comenzaron a capturar gran cantidad de cazones, congrios, corvinas rubias, bagres de mar y rayas.
Luego relevamos otra zona de pesca adentrando todavía más en un mar que estaba bastante calmo y los resultados de la pesca fueron de la misma calidad que en la primera de las escalas, es decir, más cerca de la costa.
El servicio de pesca incluye la carnadas y los equipos de pesca, como así también un refrigerio y un desayuno a bordo. Un dato a tener en cuenta para poder combinar vacaciones con muy buena pesca.

Relevamiento: Gabriel López
Servicios: salidas de pesca, Tel. (02257) 15-589268.

MAR DE AJO
                                               De costa se está pescando bien brótolas, corvinas, bagres de mar, rayas y chuchos.

PINAMAR
                   Embarcado a no más de 800 metros de la costa, la variada está muy firme con pescadillas, corvinas, gatuzos, congrios, melgachos, pez guitarra, tiburón martilllo.

MIRAMAR
                                                 Desde Shop de Pesca, nos cuentan que Fue una semana muy difícil para la pesca en cuanto al pejerrey, se obtuvieron algunos pejerreyes chicos y medianos desde las escolleras y el muelle, Pocas corvinas rubias de tamaño chicos y alguna pescadilla. también salieron pez palos y brótolas muy a las perdidas.

SAN CLEMENTE DEL TUYU -SANTA TERESITA  -  MAR DEL TUYU  - LAS TONINAS
                                                  Desde El Día me cuentan que,   Las especies que salen son burriquetas en cantidad, algunas corvinas, bagres chicos y grandes, alguna raya, algunas pescadillas medianas, algún pique de chucho. Con el mediomundo la pesca está divertida ya que salen pejerreyes, cornalitos, lizas, anchoas, sardinas, camarones y otras especies chicas que pasan en la primera canaleta.

PUNTA MEDANOS - MAR DE AJO
                                                  Ver data de San Bernardo

LA LUCILA DEL MAR  /  SAN BERNARDO

Hola Vicente y amigos de Apescaryalgomas, desde el Partido de La Costa les cuento que el pique,  esta firme y con vientos fuertes del cuadrante sur y aguas claras se aleja de la primer canaleta, el lugar ideal para pescar de playa y más rendidor el faro de Punta Médanos y de allí al Sur y al norte vos elegís para donde y solo busca las canaletas más cercanas a la orilla, sale tanto de bajante o con creciente, Corvinas, bagres, chuchos, burriquetas y algunas rayas.
De los muelles rinde con la marea máxima y las primeras horas de la bajante, buena pesca tirando de costado, ya que con viento no logras grandes distancias y hay muchos enganches en los 5 muelles y solo perdes líneas.
Con medio mundo las familias se divierten buscando los cornalitos para la fritanga, pejes y de todo un poco mezclado chico.
En Tapera de López no entro el pejerrey y siguen las mini roncadoras y peritas.
En Sancle nos cuenta Ale Guillermo que peritas y chicas y algún pique de aletudo con el agua verde de estos días.
En kayak también bastante flojo y si encontras donde están comiendo las ultimas corvinas, alguna brotola y rayas.
En la pesca de embarcado mucho gasto de combustible dando vueltas buscando peces grandes, así nos cuentan algunos guías de Mar de Ajo.
Felicitaciones a Diego Capuano por su 4° puesto en San Blas.
La Escuela de Pesca y Lanzamiento de La Costa inicia el Miércoles 8 de abril de 17y30 a 19y30 en Fomento La Lucila del Mar Catamarca al 5006 GRATUITA. De 6 a mas de 100 años.
Algunos eventos solidarios y de amigos ya dan comienzo en breve.
Los Lunes y Viernes de 18 a 19 hs Escúchanos por radio FEDETUR AM 1440 "Pescando en AM" LLEGAMOS LEJOS , ESTAMOS CERCA.

UN amigo nos cuenta: Carpas (Muchas, de buen tamaño y peleadoras), Bagres, dientudos como zapatillas, taruchas, corvinas, alguna morita y lisas que no picaban ,  Gracias a Fernando Gabriel Pérez por el dato. A 20 km volviendo a bs. as desde san clemente. GRACIAS.
Así también pidió que la gente sea más consciente y se lleve su mugre y nosotros le pedimos a todos llévate toda tu basura y alguna más en lo posible y así limpiamos y educamos al que nada le importa.

Pesque con licencia actualizada de pesca.
Pesque y practique devolución.
Pesque en familia y con amigos.
Profesor diego Araujo.

MAR DEL COBO

El amigo Carlos Solis , de la web Amigos de la Pesca, nos pasa esta excelente data del pique en la zona,
El amigo Cristian nos envía un informe muy favorable de lo que está ocurriendo en materia pesca en mar de Cobos
El pique en las costas de mar de cobo y el partido siguen firme de las escolleras se obtienen gran cantidad de corvinas algunas de muy buen tamaño ,bagres de mar ,brótolas y algunas pescadillas hacen una variada interesante.
De playa también la pesca sigue productiva buena variada, burriquetas y escardones de muy buen tamaño ,recordemos que es aconsejable cebar bien el lugar para que la pesca sea aún más interesante .
Embarcado muy buena pesca variada y se obtuvieron algunos tiburones de buen tamaño que han sido devueltos como corresponde.
TUBAPESCA
En la albufera de mar chiquita, en la boca siguen saliendo algunos pichones de corvina negra, lenguados no en cantidad pero algunas piezas se obtienen. Dentro de la laguna el pique de lisas sigue firme en cantidad y calidad de piezas recomendamos esta pesca  ha sido una temporada muy productiva en la zona, buscar días de calor, poco y poco viento es lo recomendable.

TUBAPESCAA
EL TUBA PESCA TE ESPERA EN MAR DE COBOS
Tel: 0223 156232017

ALBUFERA de MAR CHIQUITA             C. 15

Los amigos de MDQTeam me hacen llegar este sabroso informe, para que disfruten,
PESCANDO PEJERREY
Y bien, como era de esperarse luego de un largo periodo, pude aprovechar un día de este  pasado fin de semana.  Fui con Alfredoman  un buen amigo, que venía llamándome para ir un día de estos a la laguna por pejes ,y que a los postres se sumaron buenos  posteos y notas informándonos de las capturas en la laguna.  No hizo solo que confirmar y afirmar nuestras ganas de ir.
La semana una vez que sabes que tenes tu día arreglado, ya es otra cosa, estas más preparado psicológicamente para afrontar los distintos embates y bombardeos que minan tu salud.
Y a la salud por la pesca brindamos partiendo temprano rumbo al pesquero San Gabriel  , a unos 37 km aproximadamente de Mar del Plata por ese hilo conductor llamado Ruta11 (****), al llegar nos encontramos con una buena cantidad de pescadores, se ve que los buenos informes hizo que se poblara la laguna. Por suerte Daniel nos tenía un bote donde le adosamos un buen impulsor nipón de 2 H.P.
La laguna se presentaba magistral, sin viento con agua entrando y que estaría buena parte del día. Así que directamente nos fuimos para la zona del médano blanco y más precisamente a ese punto magnético de la boya rosada.
Tuvimos que atravesar algunos escollos (los famosos bochones) y zonas de poca profundidad. Armados de equipos livianos cañas tipo fly  n* 7 con líneas tipo paternóster de brazoladas cortas. También arme una telescópica liviana con una línea de tres anzuelos de profundidad con brazoladas de unos 40 cm. Los anzuelos n* 5 y n* 4. La carnada utilizada camarón pelado con maíz.
A la media hora comenzamos con respuestas pero eran medianos a chicos. Grandes todavía no aparecían. Y estábamos dedicados a ellos. Así que los famosos baches de pesca los aprovechamos para tomar unos mates.
La gente seguía llegando y contabilizamos  a las dos horas 30 botes , algo de gente …..ja,ja,ja, pero todos nos estábamos mirando las caras. Los botes comenzaron a mover y nosotros no fuimos la excepción.  Tuvimos mejores respuestas aunque no con la constancia que queríamos. Así que nos corrimos otro poco. Y algo más surgió en ese punto.
Entre buenas charlas mates, algo para mitigar el frio, nos dirigimos hacia el norte pasando la boya y sobre el margen derecho, ahí nos encontramos con unos amigos donde decidimos acercarnos un poco pero sin molestar, estaban teniendo buenas respuestas, así que elegimos un buen bochon y nos quedamos ahí pescando
 Y ya llegada la hora. Alfredo tomo la posta y el humo de su cocina serpenteaba caprichosos dibujos que flotaban en el aire. Y el reclamo de algunos pescadores se hacía sentir ante sus famélicos sanguchitos de salame y queso…………. El sonido de plop con aroma de un etílico malbec, reverberaba en la laguna mientras el pique de algún travieso pejerrey nos distraía de un buen almuerzo.
Para mi nada mejor que estar parado en un bochon con los pies en el agua y pescando aunque en este caso estaba ocupado con otra cosa...............
Para este momento la cuota estaba completa. Aunque grandes no sacamos gran cantidad, más bien abundaron medianos que daban la medida no por ello menos peleadores. Esto es lo que caracteriza a este pejerrey. Su  lucha.
Decidimos probar un par de lugares más, yendo al sur, como regresando en el palo con la goma. Pero salieron pequeños fueron devueltos a excepción de unos seis que me guarde de carnada para otro tipo de pesca.
El tiempo fue de primera, casi nada de viento (esto quizás mermo la pesca), el agua bien, bien clara, muy limpia. Pesca aunque algo escueta, nosotros pudimos volver con nuestra cuotita. Los grandes estuvieron esquivos, aunque unos amigos sacaron algunos más que interesantes. Y por último el día quedo pago al estar en un mágico lugar,  piola, con tranquilidad disfrutando la naturaleza y los alrededores, estando con amigos y muchos conocidos que da el tiempo, y el tiempo de pesca. Para mí eso fue lo mejor del día. Es el alimento que necesitaba para seguir la semana.
Así que hasta la próxima.......

CLAROMECO                                                                                                                                                                                                            Los que intentan de costa tienen la posibilidad de dar con algunas pescadillas y los que mejor conocen los pesqueros entre ellos en Caracolero obtiene algunas corvinas rubias, recordamos que el Club de Cazadores de Tres Arroyos organiza la edición 2015 de las 24 horas de la Corvina Negra en estas playas y las de Orense y Reta con las de 1.500.000 de pesos en premios los días 7 y 8 de febrero. Mas información en www.clubcazadores.com.ar

VILLA GESELL:
                                                         Cuando el viento sopla suave desde el Este, aparece providencialmente la pesca en el muelle, con burriquetas, corvinas, algunas brótolas y las pescadillas.

SANTA CLARA DEL MAR
                                                 Adrian Martínez me cuenta que, sigue muy buena la pesca de martillos con devolución Mejoro muchísimo la pesca embarcado y desde la costa ya que febrero tuvo mejor clima. Salen corvinas rubias en calidad y cantidad tanto de embarcado como de costa. Mar de Cobo: desde las escolleras y desde la playa salen corvinas negras a diferencia de otros años donde esta pesca no se hacia. Playas de La Caleta: panorama similar a Mar de Cobo con excelente pesca de corvinas negras. Pozo de los Vidaleros: mejora muchísimo el tamaño de corvinas negras, excelente pesca. Zona Celpa: muy buena respuesta de corvinas negras con ejemplares que superan los 10 kilos de peso del otro lado de la boca de la laguna de Mar Chiquita. Laguna de Mar Chiquita: excelente pesca de lisas solo que hay que tener buenos vientos, esta semana no favorecieron los vientos pero la pesca esta excelente. Muy buena pesca de pejerrey en la zona Norte de la Laguna donde se forma el delta que forman el Canal 5 y Canal 7 y en Medanos Blancos ya que en esa zona se refugia mucho el pejerrey de los vientos. Info Lobo Eduardo Cañueto

MONTE HERMOSO
                                                     De costa sigue buena la pesca de pescadillas y brótolas. En la boca del Sauce sigue bien la pesca de lenguado. Embarcado la pesca es muy buena.

FARO QUERANDI
                                                         Desde Área de Pesca nos pasan esta data, Ricardo Daniel Koellner, responsable del Taxi del Faro Querandí, de Villa Gesell, nos informa el Estado del Pique en ese pesquero

Estamos con poca agua en esta parte de costa.
Pleas y mínimas muy bajas, lo que complica mucho para elegir el punto de pesca.
Las mejores capturas esta semana las concretamos entre 12/15 km al sur del faro: lindas corvinas, algún chucho y muy poco bagre, aunque nos enviaron vía facebook del Faro Querandí fotos de grandes bagres...
También se comentó allí de piques de los grosos en línea de variada, con cortes de nylon y posacañas doblados por dejar el freno cerrado...

Saludos desde el Faro ¡       Buena Pesca !

Ricardo D. Koellner
Taxi Faro Querandí
Web: http://faroquerandirk.blogspot.com.ar/
Celular: (02255) 15 41 7178

Una semana que se complicó con la sudestada, pero la pesca sigue buena con variada, y algunos cazones, que hay que devolver a su hábitat.

LA CHIQUITA                   Villarino                       Km. 781    R 3
                                                          Continúa siendo excelente la pesca de variada, y pejerrey. Este lugar es ideal para el que se inicie en la pesca de mar embarcado, ya que siempre tenemos sectores tranquilos para la pesca. Mucha corvina y pescadilla.

PESQUEROS DE LA RUTA 11    Canal 5 (Ruta 11)    Km. 449:
 RETA
                            Este domingo se realizará un concurso de pesca de costa, a la pieza de mayor peso, el mismo comenzará a las 10 de la mañana culminando a las 16 horas. En estos días los fuertes vientos complicaron la pesca, y se pronostican hasta el próximo lunes

ORIENTE        (Balneario de Oriente o Marisol)       R. 3  Km. 530
                                                          Continuaron muy bien las últimas jornadas con  mucho pique de lenguados, chuchos y lo mejor las invariables capturas de melgachos de buen porte.
Se estuvo capturando muy buenas corvinas, en la primera canaleta, el tema es que han aparecido muchas almejas en la playa y la corvina, entonces arrima, EL TEMA ES CUIDAR LA ALMEJA, PARA NO LLORAR DESPUES.

MAYOR BURATOVICH:
                                                        La pesca es muy buena con pescadilla, gatuzo, corvinas y lenguado.

PUNTA ALTA                                                                           Buenos Aires
                                                                      Victor Poli y sus cañas amigas me cuentan que,  La pesca variada cada día que pasa se pone mas firme, en los pesqueros cercanos a Puerto Belgrano como los de las boyas 3 o 22 pasando el canal o llegándose hasta el embudo donde además se muchísimas pescadillas, se pueden obtener gatuzos, algunas corvinas rubias, rayas, chuchos, bagres de mar y hasta alguna brótola. Arrimándose a los pesqueros mas clásicos pero no tan cercanos como Punta Tejada o Banco Redondo la pesca variada está muy buena con capturas de pescadillas, corvinas rubias, gatuzos, rayas, chuchos, pejerreyes, bagres de mar, alguna palometa y algún congrio.

BAHIA SAN  BLAS

Hola amigos, de apescaryalgomas,
Siguen siendo una buena opción, la pesca variada de embarcado en la zona de la bahía está bien con capturas de pescadillas, corvinas rubias aunque no demasiadas, gatuzos, palometas, bagres de mar, rayas, chuchos y pejerreyes. En las excursiones a la zona del Canal Culebra se dan muy buena corvinas rubias y si se prepara para el cazón se puede intentar. En cuanto a la pesca de costa predomina la pescadilla tanto en las playas de piedra con las de arena pasando la Rebeca. Llegándose hacia los pesqueros de costa mas alejados desde la zona de Palitos pasando por Punta Rubia y hasta algo mas allá del Corvinero hay corvinas rubias, algunos gatuzos, grande chuchos, rayas y algunas pescadillas. En el puente de acceso sobre la ría en creciente hay pejerreyes y esporádicos lenguados.

PEHUEN - CO:     R. 3 Altura aproximada Km. 639
                                                       Hola  Vicente y amigos de apescaryalgomas, actualmente esta muy buena. Marzo nos dejo una excelente pesca de corvinas de buen porte y cantidad, la que fue acompañada de algunas pescadillas, gatuzos, bagres de mar, brotolas. Abril arranco con todo, siguen saliendo corvinas de buen porte, y con abundante pescadilla, ya apareció bastante pejerrey también, las ultimas pescas fueron muy buenas en cantidad y calidad, esperemos que abril siga así y el clima siga acompañando.

Saludos y un fuerte abrazo
 Martín Dermit

SAN CAYETANO
                                    Embarcado, cuando se pudo entrar, los resultados fueron excelentes con salmones, cazones, meros, corvinas,  pescadillas y hasta algún lenguado.

S.E.U.O.
A nuestros amigos les informamos que no se publica, ningún comentario que sea anónimo y en caso de ser denuncia deben aclarar nombre, documento y t.e. para comunicarse, esto es para deslindar cualquier problema con denuncias apócrifas (que las tuvimos).